El Ministro famoso amigo de los famosos

El periodista y escritor Máxim Huertas juró ayer su cargo como Ministro de Cultura y Deporte del nuevo gobierno del PSOE ante la sorpresa de muchos y las felicitaciones de numerosos rostros conocidos del ámbito social

 

por Iván Alcázar

 

Sin duda, ha sido una de las mayores sorpresas del nuevo equipo de gobierno de Pedro Sánchez. Màxim Huerta se convierte, junto al juez Grande-Marlaska –Ministro del Interior-, en nuestros primeros dirigentes nacionales abiertamente homosexuales en un Gobierno, con una presencia mayoritaria de mujeres, que pone a España a la vanguardia en cuanto a igualdad y diversidad. Así, desde que se anunció el cargo del periodista, las redes sociales echaban humo, con multitud de comentarios sobre esta decisión del presidente, muchas en forma de muestras de apoyo, pero otras criticando la falta de experiencia del tertuliano en política. Sea como fuese, el nombre de nuestro protagonista llegó ayer a ser primer trendig topic en Twitter y, por supuesto, no han faltado las reacciones de muchos rostros conocidos, amigos o compañeros, que han querido manifestar su agrado ante dicho nombramiento.

La más destacada es la de su “ex jefa”, Ana Rosa Quintana, con la que Huerta compartió plató durante casi diez años en ‘El programa de Ana Rosa’, donde ejercía también como conductor. Ayer mismo, Quintana le defendía ante algunas críticas que ha podido escuchar y leer estos días: “Algún compañero ha criticado a Màxim por hacer información del corazón. Se puede ser intelectual y hacerlo. Él ha hecho política, crónica social, ha presentado el informativo… En definitivaha hecho de todo, tal y como tiene que hacer un buen periodista”, afirmaba orgullosa “la reina de las mañanas”. “Seguro que lo vas a hacer muy bien, Màxim, como todo lo que te propones”, comentaba en directo tras el juramento en el cargo de su ex compañero.

Pero no solo desde el que fue su espacio y su cadena han felicitado al nuevo ministro. Multitud de famosos, muy contentos con la elección, han querido hacer público mediante las redes su apoyo en esta nueva etapa como, por ejemplo, Bibiana Fernández, quien escribía, humorística: “Te perdemos un poco l@s que te amamos pero siento una enorme alegría y un orgullo desbordante, suerte amor, eso no cambia, pero hay que añadir señor ministro”. Televisivos como Risto Mejide han querido de igual forma aportar su reflexión: “Me parece uno de los tipos con más sensibilidad, inteligencia y cultura que podría ocupar esa cartera. Mi más sincera enhorabuena”. Pero también algunos cuestionaban su puesto, sobre todo en el ámbito deportivo, como Kiko Matamoros: “Creo que Màxim Huerta es el primer ministro tatuado de la democracia. En deportes no le acabo de ver. Suerte y enhorabuena”. Tendremos que esperar sus primeros movimientos políticos. Hasta entonces, apliquemos al menos el beneficio de la duda…

 

(Visited 117 times, 1 visits today)

Leave a Reply