El mago Pop “Me gustaría cumplir todos mis sueños de niño”

El joven, cuyo nombre real es Antonio Díaz, representa con éxito en la actualidad “La gran ilusión”, espectáculo con el que, en Madrid, arrasa en la taquilla

por Ricardo Castillejo

En él vuelve a cumplirse aquello de que “todo lo que se desea está al otro lado del miedo” y, tras superar su temor al público, Antonio Díaz disfruta de un éxito sin precedentes gracias a un espectáculo joven, fresco, natural y, cómo no, mágico. “La gran ilusión” es el nombre de la propuesta que El mago Pop -nombre artístico de nuestro protagonista-, representa cada noche en el madrileño Teatro Calderón. Una puesta en escena que solo precisa un requisito previo: soñar… con los ojos abiertos.

-¿El buen mago nace… o se hace?

-Las dos cosas. A mí con cuatro años me sacaron una moneda de la oreja –que estuve cuatro semanas buscando- y, desde entonces, esto me embaucó. Si tienes facilidad, mantienes la calma y eres perseverante, puedes lograr casi todo.

-¿Qué le diferencia del resto de compañeros de su profesión?

-La ambición, en el sentido bonito de la palabra. Buscar “el más difícil todavía”, pensar como artista y como empresario. Los ilusionistas solemos tener un equipo detrás con el que decides el camino a seguir.

-¿La magia es real? ¿Existe?

-Yo creo que sí. Además la MAGIA con mayúsculas que no es sino la vida, que estemos aquí. Luego está la de las minúsculas, que es la mía.

-¿Juan Tamariz es el referente para todos ustedes?

-Sin duda. Es un ejemplo nacional que ha hecho mucho por la magia en España. Él hizo mucha televisión cuando había pocos canales, lo que le dio una gran popularidad, pero también hay magos jóvenes asombrosos y con un futuro esperanzador.

-Hablando de “tele”, hay un programa que “destripa” los trucos de los magos…

-Me parece fatal. Si la magia ha sobrevivido es por no desvelar sus secretos. Además, la gente no los quiere saber (y por eso el espacio no ha tenido audiencia).

-Imaginemos que tuviera el poder de hacer desaparecer a una persona… ¿Quién sería?

-Más que eso me encantaría acabar con las injusticias. Pero bueno, que Montoro se quitara de en medio un ratito tampoco estaría mal (risas).

-Y si pudiera lograr una cita con alguien inalcanzable, ¿con quién sería?

-Scarlett Johansson me dijo que lo tenía complicado pero ya veremos…

-Solo tiene 28 años… ¿Alguna meta?

-Me gustaría cumplir todos mis sueños de niño. Ser un mago grande, a nivel internacional, y poder actuar en las plazas más importantes del mundo, como Broadway, en Estados Unidos, o West End, en Londres.

 

(Visited 621 times, 1 visits today)

No Responses

Leave a Reply