El fin de semana más frenético de Sevilla


Nuestra ciudad se enfrenta a sus 72 horas más locas con grandes eventos como el concierto de Aitana, la apertura del centro comercial Lagoh, el arranque del Festival de las Naciones o la carrera nocturna, entre otros.

No se recuerda un fin de semana con tantas citas en la agenda sevillana desde hace años: desde una romería, pasando por cuatro velás, una multitudinaria carrera nocturna, cinco conciertos, la inauguración del centro comercial más grande de Andalucía, un partido de fútbol y once procesiones. La ciudad se enfrenta a unos días de frenético ritmo que supondrán un gran movimiento de personas –y sobre todo de vehículos- en unas calles que, además, tendrán que soportar diversos cortes de tráfico debido al primer gran evento de hoy viernes: la carrera Nocturna del Guadalquivir, que dificultará la movilidad por grandes calles y avenidas como Paseo Colón, calle Torneo, Glorieta Duquesa De Alba, María Auxiliadora, Recadero, Menéndez Pelayo, Avenida El Cid, Glorieta de San Diego o Avenida de María Luisa.

Carrera Nocturna del Guadalquivir

Además, la congestión de tráfico también se prevé muy intensa a las entradas y salidas del nuevo centro comercial Lagoh, el cual anoche tuvo su gran inauguración con un espectacular despliegue de medios visuales y pirotecnia al más puro estilo Expo 92. Eva González fue una de las madrinas de este nuevo espacioque albergará casi 200 locales entre los que encontramos restauración y ocio. Aunque no todo fue como se esperaba, ya que la rotura de una tubería –quizás con motivo de las prisas por abrir un complejo de tal envergadura en tan poco tiempo- supuso la inundación del parking y de varias tiendas a escasas horas de la apertura.

Concierto de la triunfita en el Auditorio Rocío Jurado

Por si fuera poco, la Cartuja no se libra de su masificación con el multitudinario concierto de Aitana Ocaña, de “Operación Triunfo”, en el Auditorio Rocío Jurado –que reunirá a orillas del río a alrededor de 8.000 asistentes, o del compositor Yann Tiersen (BSO de la película Amélie) en el Cartuja Center. Sin movernos del ámbito de la cultura, también se acoge el sábado en el mismo recinto el X Festival de la Guitarra de Sevilla, en donde destacamos el “Amor Brujo” con Joana Jiménez, que en el papel de Candelas, interpreta a una joven gitana que sufre por una relación tormentosa, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Triana.

Joana Jiménez y su «Amor brujo» te hechizarán en el Cartuja Center

Y para los más tradicionales, no faltarán toros en la Maestranza, procesiones -como la salida extraordinaria del Cristo de la Sed-, y varias velás y romerías. Está claro que, el que no tiene plan para este fin de semana, es porque no quiere.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Leave a Reply