El familiar adiós a Carme Chacón

Tras las despedidas públicas de muchos políticos de diversos partidos políticos, y de miles de usuarios de las redes sociales, ha sido la propia familia de la ex ministra quien se ha pronunciado

por Jesús Bolín

La inesperada muerte de Carme Chacón levantó una oleada de mensajes de muchos españoles en las redes sociales, que se encontraban atónitos ante la noticia. Tras la incineración del cuerpo en una ceremonia íntima celebrada en el cementerio madrileño el martes por la noche, los restos de unas de las políticas más queridas de nuestro país partieron ayer hacia su ciudad natal, Esplugues, para que también sus vecinos pudieran despedirse de ella.

instagram mireia chacon
Como es lógico, su círculo familiar se encontraba muy afectado por esta repentina pérdida y evitó dar algún tipo de declaraciones, pero ha sido su hermana Mireia quien ha quien ha querido ha querido despedirse de manera pública de la ex ministra: “Gracias por las muestras de cariño: las políticas, las de los amigos, las espontáneas tan mágicas como esta en el portal de su casa (el texto la acompañaba un bonito mensaje junto a unas velas), las de sus votantes, fans, seguidores, socialistas… A todos… Perdón por las llamadas no contestadas, aunque su pérdida no me deja hablar”, escribía la aludida, con la que solo se llevaba dos años. “Nos queda el consuelo de saber que vivió intensamente, y que nos dejó muy feliz, estaba en su mejor momento personal, laboral y sentimental. Te quiero Carme y cuidaré de él. Eres muy grande, me has dejado muy sola. Intentaré ser la mitad de luchadora que tú”, finalizaba un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram.

marido-chacon
También su ex cuñado, Mariano Barroso, quien estaba a cargo del hijo de Carme en el momento de su muerte, ha querido dedicarle unas sentidas palabras en su cuenta de Facebook: “Ella me decía que yo tenía cara de Podemos y yo le decía que no, que tampoco me gustan los caudillos. Que si un día los socialistas fueran tan honestos como ella, se me pondría cara de socialista. Ella sonreía y agachaba la cabeza. Hoy nos ha dejado de repente, cuando más brillaba el sol, mientras Miquel jugaba con mis hijos en la playa. Te queremos tanto Carme…”, recitaba un texto que, en poco tiempo, recibía cientos de respuestas.
Ahora son los suyos los que tienen que decidir si Miquel, el hijo de Carme (que tiene 8 años), irá a Cataluña con su familia materna o se quedará en Madrid pues su padre, Miguel Barroso, vive en constantes viajes entre Madrid y Cuba.

carme_chacon_

(Visited 181 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión