El día de Andalucía más “rosa”

Los famosos más populares de la crónica social de nuestra tierra felicitaron ayer así a Andalucía a través de sus redes sociales

por Ricardo Castillejo

“Mi foto del #DiadeAndalucia es con ellos, con los jóvenes. ¡En ellos está la esperanza del futuro de nuestra tierra!”. Positivo y optimista, como es él, Manuel Díaz, “El Cordobés”, felicitaba la jornada con estas palabras escritas en su cuenta personal de Instagram. Y es que, como él, muchos famosos andaluces no quisieron dejar pasar ayer la oportunidad de dedicar unas líneas a la Comunidad Autónoma que les vio nacer. Y si no, que se lo digan a Pastora Soler la cual, con la bandera verdiblanca pintada en la mano, comentaba: “Feliz día a mi tierra, a mi Andalucía y su gente, que son la mía!!!”. La cantante, que se encuentra inmersa en los preparativos de su regreso musical, coincidió en sentimientos con su paisana sevillana Raquel Bollo, a la que veíamos muy guapa vestida de gitana en una instantánea tomada en la Plaza de España del parque de María Luisa. “Orgullosa de ser andaluza. Me encanta cada rincón de esta tierra…”, advertía la colaboradora de “Sálvame” la cual, por ahora, permanece ausente de la parrilla televisiva pero que, seguramente, pronto vuelva a reincorporarse con algún proyecto que la ilusione.

raquel 28 f
Mucho más presente en la parrilla de la “pequeña pantalla”, Eva González –que en la actualidad participa en varios proyectos para Televisión Española-, rescató un pequeño poema de Machado para una fotografía en la que se le veía muy flamenca, con peinas y flecos. “Feliz día a todos los que aman y sienten a Andalucía. Qué suerte la mía, poder gritar bien fuerte que soy andaluza. Gracias tierra mía porque aunque esté lejos de ti, sabes calarme hasta los huesos y acompañarme vaya donde vaya… Qué bonita eres y cuánto te echo de menos”, fue la poética forma de alabar su lugar de procedencia la amiga de la también modelo Elisabeth Reyes quien, por su parte, expresó. “Feliz día de Andalucía!!! De una de las cosas que me siento más orgullosa es de haber nacido en esta tierra y ser malagueña. Qué paséis un bonito día!!!”.

eva gonzalez 28 f
En cuanto a Bibiana Fernández, echada en la cama y con un traje de lunares, la artista mostró su amor hacia su “patria chica”. “Y sí, familia, feliz día de Andalucía me siento orgullosa de gritarlo a los cuatro vientos”. Vicky Martín Berrocal, María José Suárez, Laura Sánchez, Raquel Rodríguez o Marisa Jara fueron otros rostros populares con raíces de aquí que se sumaron a una fiesta durante la que India Martínez y María Galiana, entre otros muchos premiados, recogieron la Medalla de Andalucía de manos de la presidenta, Susana Díaz. Y es que pocos son los que pueden escapar al poder de los orígenes que, tarde o temprano, siempre terminan llamándote.

bibiana fernandez 28f

(Visited 185 times, 1 visits today)

Leave a Reply