El destino no conoce de nombres … ni fechas

En el día que fallece el empresario José María Ruíz-Mateos , muere la primera mujer del ex-ministro Miguel Boyer, Elena Arnedo.

por Pepo Rocha

miguel_boyer_y_elena_arnedoParadójicamente, el mismo día que fallece el empresario jerezano, azote del ministro socialistaque lo puso en jaque, Miguel Boyer, la que fuera número 3 del PSOE en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid de 2003 y exmujer del fallecido miinistro, Elena Arnedo, ha muerto este lunes a los 74 años, según han confirmado fuentes socialistas. Médico ginecóloga y escritora, Arnedo fue número tres del PSOE al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo de 2003, por detrás de Enrique Barón y de la candidata socialista a la alcaldía, Trinidad Jiménez. Arnedo fue impulsora de los primeros centros de planificación familiar que se crearon en España. Como escritora, fue directora de la edición española del libro Cuestiones de Mujer y de El gran Libro de la Mujer y colaboradora habitual en la sección de medicina de la revista Marie Claire 16.
Fue, además, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos de la Residencia de Estudiantes así como de su Comisión Permanente y vicepresidenta de la Fundación de Cruz Roja para la Atención a las Toxicomanías.
Arnedo estuvo casada en primeras nupcias con Miguel Boyer, exministro de Economía y Hacienda del primer gobierno socialista con quién contrajo matrimonio el 26 de junio de 1964 y con el que tuvo dos hijos: Laura y Miguel. Posteriormente, Boyer entablo relaciones con Isabel Preysler, la ex mujer del cantante Julio Iglesias, con la que compartió vida hasta su reciente fallecimiento.
La muerte de la ex mujer de Miguel Boyer   coincide con la del  empresario jerezano Jose María Ruiz-Mateos. El patriarca de la familia Ruiz-Mateos ha visto cómo iba deteriorándose su salud. De hecho, el pasado 18 de junio,  ingresaba en el hospital madrileño Gregorio Marañón de Madrid por un empeoramiento de su salud tras pasar su primera noche en la cárcel Soto del Real por una orden judicial.
Ocho días después, el 26 de junio, el empresario jerezano fue puesto en libertad por resolución del juez ante el deterioro de su estado y los síntomas de Parkinson acreditados por un informe médico, según indicaba su abogado Marcos García-Montes.
La excarcelación se produjo en respuesta a una petición del equipo jurídico del abogado, que había recurrido el decreto de prisión y solicitado la suspensión de la pena ante la «enfermedad muy grave con padecimientos incurables» de su defendido. Según varios informes, presentaba un deterioro de su habilidad cognitiva y funcional.

(Visited 283 times, 1 visits today)

Leave a Reply