La cantante presenta su nuevo álbum, ‘Adrenalina’, tras un verano lleno de conciertos y frente a un otoño donde no faltan proyectos como el de ‘cruzar el charco’ para ampliar mercado al otro lado del Atlántico

Edurne vestida por Portobello Modas c/Félix Echegoyan, 24 (Espartinas) 955640111 Facebook: Portobello Modas
El 2015 está siendo su año. Participó en Eurovisión en mayo con su tema Amanecer, ha sido elegida con esta misma canción para poner sonido a la vuelta ciclista española, ha lanzado un nuevo álbum titulado Adrenalina, no ha dejado de hacer conciertos en verano, tiene prevista la conquista de Hispanoamérica, ha conducido un programa de televisión (Todo va bien, en Cuatro), y, a pesar de la distancia, continúa su historia de amor con su novio, el futbolista David de Gea. A punto de cumplir los treinta (el 29 de diciembre), Edurne irradia felicidad tal y como demuestra en este editorial realizado en la preciosa Hacienda Los Frailes de San Alberto donde la artista lució prendas de . Cinco estilismos que muestran cinco “Edurnes” distintas unidas por el hilo conductor de una belleza que la señalan como una de nuestras figuras femeninas más deseadas…
-Después de todo lo que le está pasando estará, como poco, contenta, ¿no?
-Mucho. Llevo dos años sin parar, con experiencias y retos, a pesar de todo, muy gratificantes para mí. El puesto en Eurovisión no es lo más importante y yo estoy muy tranquila con eso.
-¿Qué ha quedado del Festival?
-Ha sido una de las etapas más arrolladoras y duras que he vivido. Desde dentro hay mucho trabajo y te das cuenta de cosas que, desde fuera, la gente ni ve, ni sabe. En cualquier caso, lo contemplo como un reto superado con creces. Sabía que era una oportunidad muy buena, estaba mi nombre expuesto y creo que ha ido bien. Solo he recibido comentarios positivos.
-Sin embargo se le criticó muchísimo…
-Me avisaron que los “eurofans” serían muy duros pero no esperaba tantas críticas, la verdad. Lo mismo se produjeron por no hacer selección previa… Incluso llegué a pensar si había elegido bien pero estaba haciendo lo que me gusta.
-En Viena el equipo de ‘Sevilla Magazine’ la acompañamos y pudimos comprobar cuánto la alababan los medios… ¿Sorprendida con esa reacción?
-Sí. Era alucinante porque me sacaban en todos los periódicos. Decían que era la nueva favorita y eso te daba muchos ánimos. La mía era una actuación arriesgada porque para ir para lo mismo…
-¿Considera justo el resultado?
-No, no me pareció justo. Era complicado ganar y eso no lo esperaba pero bueno, con el tiempo me he dado cuenta de que, en lo que a mí competía, estuvo bien. Después de Eurovisión me vuelto muy fuerte. He salido reforzada. No se le puede gustar a todo el mundo, con lo que las críticas las llevo bien. Y a los que pretenden hacerte daño, ni los miras.
-¿Repetiría?
-Sí pero en unos años… Ha sido demasiado intenso (risas).
-Ahora afronta una nueva etapa musical, con nuevo estilo… ¿Piensa que no seguir una misma línea musical condiciona el que el público no la termine de encajar en ningún lugar concreto?
-Es que no me gusta la monotonía ni lo que la gente espera encontrar. En Adrenalina he recuperado mi sonido pop del principio, que es donde me encuentro más a gusto. ¿Por qué eliminar de la selección primera que hacemos canciones que son la “bomba” porque se separan del resto? En los álbumes hay que dar variedad.
-Ya tenía muchos seguidores pero su aumento de estos en las redes sociales ha sido espectacular… ¿Las lleva usted misma?
-Sí, sí. Soy partidaria de hacerlo así porque es una oportunidad de conectar con quienes te siguen. Me agrada ser yo y cuidarlo todo al detalle. Últimamente me he aficionado al “Periscope”, que es como una televisión en directo. -¿Hay algo que, de los mensajes que le hagan llegar, le emocione más?
-El mundo tatuaje me fascina. Cuando me encuentro un tatuaje con mi cara… Eso es cariño, emoción… ¡para toda la vida!
-¿Irá a América?
-Ojalá. Estoy dispuesta desde luego. Y es uno de mis sueños también. Con Internet llegas a muchos sitios pero no es lo mismo que estar ahí en persona.
-Y más si es alguien tan positiva como Edurne… ¿Nunca se enfada?
-Pocas veces pero sí, claro. Intento ver el lado bueno y ser positiva pero cualquiera tiene una mañana en la que te levantas con el pie izquierdo.
-¿Alguna manía de diva?
-Nada… En todo caso me puedo molestar por una “chorradita” porque, repito, sea un mal día pero poco más…
-Así de enamorado tiene a su novio con el que ha superado hasta la distancia que les separaba, ¿verdad?
-Es que si hay amor puro y verdadero, no existen distancias. Nos complementamos muy bien y llevamos profesiones complementarias.
-¿Es celosa?
-No. Estoy tranquila con mi pareja y conmigo misma.
-¿Y él? Porque tener al lado una de las mujeres más deseadas de España…
-Eso me lo llevan diciendo desde hace mucho pero yo no me considero así. Soy una chica normal que no va de sexy por su casa.
-¿Cree en el amor eterno?
-Por supuesto. Siempre he creído en el amor para toda la vida. Las relaciones esporádicas no van conmigo y si estoy con alguien, es por eso.
-¿Qué enamora a Edurne?
-Que sean simpáticos y tengan sentido del humor. Eso tiene que estar sí o sí. Reírme mucho. De mí misma también porque soy muy payasa.
-¿Planes de boda?
-No. Mi objetivo no es casarme. Sí me encantaría la celebración por los amigos y familia pero tampoco me obsesiona. Igual que los niños que, sin pensar en una maternidad tardía, no están entre las prioridades actuales. Todo llega y depende de cómo te vayas sintiendo.
-¿Perdonaría una infidelidad?
-Nunca me ha pasado y no creo que me pasara pero no, no la perdonaría…
-Tampoco tendría sentido serlo con una mujer tan bella… ¿Se cuida mucho?
-Lo normal. No soy esclava de la belleza. No miro las calorías o las dietas pero sí me cuido. Hay que aprender a compensar porque, si no, sería un sufrimiento. Al gimnasio suelo ir cuando no estoy en gira, con un entrenador personal que es el que tira de mí.
-Ha pasado una década desde que la conocimos en ‘Operación Triunfo’… ¿Ha perdido mucha inocencia?
-Imagínate. Era una niña de 19 años que quería que alguien se fijara en ella. He tenido oportunidades que ni siquiera me había planteado: protagonicé el musical de Grease, televisión con espacios como Tu cara me suena… Me lanzo a la piscina porque me apasionan los retos. Empecé muy inocente y, poco a poco, he ido madurando. Y aún me queda mucho por aprender. Ahora estoy más segura con lo que quiero y, en especial, con lo que no quiero hacer. Mi carrera no solo se ha basado en los discos pero tampoco he tenido momentos de parón.
-¿Cuenta más la suerte, el trabajo, el talento…?
-Una mezcla de todo. Esfuerzo, el momento adecuado, clases de solfeo con las que continúo, un coach para presentar… Nunca puedes dejar de prepararte.
-Con lo que le queda mucho por hacer, ¿no?
-Muchísimo… Un libro, probar suerte como actriz, doblar un personaje, aprender a cocinar…
-Bueno, ahí puede tirar de Mónica Naranjo [el marido de ésta es representante también de Edurne]… ¿Cómo es su relación con ella?
-Mónica forma parte de mis amigos y eso me hace mucha ilusión porque de pequeña siempre he sido fan de ella. Y, de repente, la vida hace que alguien a quien admiras se convierta en parte de ti… Es una maravillosa persona, un amor. Me da muchos consejos, como que lo dé todo en el escenario, que esté segura de mí misma y que nadie me cambie…
Reportaje gráfico:
Selu Oviedo
Producción:
Josan Muñoz
Estilismo:
Javier Mascareña
Ayudante fotografía:
José Manuel González
Zapatos y complementos:
Emporio Donna
Fotos Making off:
Antonio Fajardo
Localización:
Hacienda Los Frailes de San Alberto



