Edurne: “Me gusta retarme a mí misma y descubrir qué soy capaz de hacer y, la única manera de saberlo, es arriesgándose”


La cantante vive un momento espléndido dentro del que también ha sido protagonista del número de junio de “Sevilla Magazine”, uno de los más alabados de la historia de nuestra revista realizado, íntegramente, en el sevillano Palacio de Dueñas  

Por Ricardo Castillejo

Continuamos conociendo a Edurne en la segunda parte de una entrevista que ha despertado una tremenda expectación, como todo lo que hace la artista. Una mujer de 33 años unida sentimentalmente a David de Gea y que ahora se desvela no solo como intérprete sino también como autora de “Demasiado tarde”, un nuevo éxito que llega tras cuatro años de silencio musical durante los que ha estado volcada en proyectos televisivos como el concurso de Telecinco, “Got talent”.

-La televisión te ha hecho muy popular e inmensamente querida. Tienes una imagen muy buena hasta tal punto que, yo al menos, no conozco a nadie a quien no le guste Edurne, ¿cómo digieres eso?

-Es cierto. Noto mucho el cariño tanto en redes como en persona. La televisión me ha dado mucho y estoy muy a gusto frente a la cámara, pero no sé hacer un personaje. Soy como soy y lo que el público busca es eso: verdad. 

-¿No te enfadas nunca?

-Claro que lo hago. Se me ha visto enfadarme muchas ocasiones con Risto en el programa (risas). Tampoco soy de hacerlo mucho, soy muy positiva. Aunque, evidentemente, todos tenemos nuestros días, siempre veo el vaso medio lleno. 

-Siendo jurado de un concurso como “Got Talent”, con todo el bagaje que eso te da, ¿con qué ojos contemplas a la Edurne que en su momento participó en «Operación Triunfo»?

-Sobre todo, con nostalgia. Era una niña de 19 años muy inocente y recuerdo esa etapa con mucho cariño. A raíz de ahí todo fue increíble y veo a una Edurne con muchísima ilusión y ganas. En «Got Talent» creo que soy la única del jurado que se puede poner en esa piel de concursante, con esos nervios. Después de cuatro ediciones me he acostumbrado, pero en la primera lo pasaba horriblemente mal, porque sabía las emociones que estaban viviendo y decir un «no» es complicado. 

-¿En qué formato de tele no te verías?

-Creo que en un «reality» que me tenga encerrada mucho tiempo (risas). En «Operación Triunfo» estuve tres meses en la academia, pero en la actualidad me costaría muchísimo convivir. No sé si más adelante… Por ejemplo, en «Supervivientes» me encantaría la experiencia, pero dormir sin una cama y lo de la comida lo llevaría fatal. 

Vestida por Nuribel Style

Estoy muy feliz con mi vida y con mi pareja. Se habla de muchos temas, pero porque, a veces, no sé si es que necesitan comentar. No les doy importancia porque no son ciertas” 

-¿No crees que los «talent show» venden unos sueños que no corresponden con la realidad?

-Programas como «OT» o «Got talent» son concursos en los que hay un ganador, pero eso no te da obligatoriamente una carrera. Hay que trabajarlo cuando termina todo. El concepto se puede confundir. Eso sí, te da una visibilidad, que es algo maravilloso. Ganes o no ganes, el público está siguiéndote y eso es muy importante. 

-¿Por qué piensas que, en tu caso, has permanecido? ¿Ha sido más suerte, empeño, cualidades…?

-Es una mezcla de todo. Evidentemente, el esfuerzo tiene que estar porque nadie te regala nada y, si lo hacen, es muy efímero. Hay que estar en el sitio adecuado y en el momento adecuado, tener talento…

-La popularidad tiene una “cara B”, que es que se quiera saber de ti y que surjan informaciones menos agradables como, lo último, que David te dio un desplante…

-Sinceramente es que en todo eso prefiero no entrar, sobre todo con noticias que no tienen sentido para mí. Estoy muy feliz con mi vida y con mi pareja. Se habla de muchos temas, pero porque, a veces, no sé si es que necesitan comentar. No les doy importancia porque no son ciertas. 

La presentadora vestida por Teresa Moreno (No Name)

-¿No lo sufres?

-No, prefiero pasar. Yo siempre estoy positiva y miro todo por el lado bueno. Que digan lo que quieran…

-Las redes sociales también son otro de tus puntos fuertes y eres una de las «influencers» más importantes de España…

-A las redes hay que darles la importancia justa. Son una manera de estar en contacto con quienes me siguen, me aprecian y les gusta mi música. Ellos te dan tanto… ¡Qué mínimo que ofrecerles un medio para que puedan estar cerca de mí! Me interesan también para que me conozcan más allá de mi faceta profesional, en mi día a día… Luego tiene su peligro ante quien, en esa cercanía, se viene arriba a la hora de comentar y criticar… 

-Desde las redes, y fuera de ellas también, has hecho también campañas publicitarias… ¿Con dinero se compra todo?

-Hombre, no. Realmente yo en un principio pensaba dedicarme solo a la música y, poco a poco, he encontrado muchas maneras de trabajar, pero no todo se compra con dinero, evidentemente. Cualquier producto o cualquier oferta que me llegue, primero tiene que gustarme a mí y tener unos valores que se identifiquen conmigo.

La cantante vestida por Milazzo

-Vayamos a la interpretación… ¿Pensabas que iba a estar ahí como opción?

-A mí me ha llamado desde muy pequeña, pero nunca me había puesto en serio con ello, no había tenido ninguna oferta buena y solo había hecho cameos como uno que grabé para «La que se avecina». Algo muy espontáneo y concreto. Ésta es la primera vez que hago un papel importante y fijo en una serie como es «Servir y proteger». Me encuentro muy cómoda y muy a gusto y es otra faceta que me gustaría explotar más. 

-¿No te da miedo nada? ¿Te atreves con todo?

-Pues sí, la verdad es que me atrevo con todo (risas). Me considero una mujer de retos. Sobre todo, me gusta retarme a mí misma y descubrir qué soy capaz de hacer y, la única manera de saberlo, es arriesgándose.

Edurne de Felipe Duque

En la intimidad soy igual que cuando estoy trabajando en la tele. Muy, muy cariñosa, adoro pasarlo bien y disfrutar de cada segundo. Lo fundamental en una pareja, además del cariño y el amor, es divertirse”

-Vivimos en una sociedad de la imagen y tú tienes un físico privilegiado… ¿Te da intranquilidad hacerte mayor?

-A mí no, pero entiendo que haya a quien sí. Al final, el físico es lo superficial, lo importante es cómo te sientas por dentro y, si estás bien, se va a reflejar fuera. El paso del tiempo es lógico y normal. Me gusta cuidarme, voy al gimnasio… Pero tampoco soy una esclava de la belleza con dietas y demás. 

-¿Cómo te llevas con la moda? Es otro terreno donde se evoluciona bastante…

-Todos evolucionamos muchísimo en lo que a estilismo se refiere. No soy de mirar de continuo las tendencias. Aunque se lleven unas hombreras, si no estoy cómoda con ellas, no me las voy a poner. Es lo mismo que antes referíamos en la música, debes descubrir un estilo donde te sientas bien, dentro de lo que se pueda llevar. El mío suele ser bastante informal, voy mucho con vaqueros, ropa muy ancha y, ya que viene el verano, busco comodidad. 

-Casi da igual lo que te pongas… Eres bellísima y muchos hombres sueñan contigo, pero, ¿cómo eres tú en la intimidad?

-Te prometo que soy igual que cuando estoy trabajando en la tele. Muy, muy cariñosa, adoro pasarlo bien y disfrutar de cada segundo. Lo fundamental en una pareja, además del cariño y el amor, es divertirse.

Un modelo de Misura y Costura

-¿No eres celosa?

-No, no. Soy cero celosa. Además, en una relación a distancia, si tu chico no te da confianza…

-¿Piensas que esa distancia con David se acabará algún día?

-Espero (risas). Espero en algún momento de mi vida no tener esta distancia, por favor. De momento, por nuestras profesiones tiene que ser así y lo más bonito es que nos apoyamos mutuamente, nos respetamos y ya se verá en un futuro. Sabemos que los dos estamos en un presente muy bueno en nuestras carreras y hay que aprovecharlo.

-En ese futuro habrá niños ya y todo, ¿no?

-Yo espero que sí. Me encantaría ser madre…

(Visited 149 times, 1 visits today)

Leave a Reply