DMEI: “Hemos aprendido a ver a través de la mirada de la gente”

 

Estos dos hermanos mexicanos, afincados en Málaga desde los diez años, han pasado de cantar en la calle a ser millonarios en visitas a sus vídeos colgados en Internet

 

por Ricardo Castillejo

 

dmei 1Con un padre mexicano y una madre malagueña, David (31) y Fernando (30) empezaron a actuar en la calle inspirados por el sonido del grupo “Sin Bandera”. Un humilde origen que le ha hecho valorar especialmente la estupenda acogida de “Ven”, primer disco de estos hermanos que no hacen sino tener palabras de agradecimiento para todo lo que les está pasando.

-Hace cinco años decidisteis dejar las calles para daros a conocer… ¿Cómo ha sido el camino desde entonces?

(Fernando) Hicimos un álbum a nivel local y desde ahí cada vez se fueron sumando más seguidores y fuimos actuando en otros sitios más allá de Málaga. Luego, hace dos años se inició el nuevo proyecto con Warner Music, una multinacional que nos dio otra visión.

-Y dais el salto a grabar hasta con la Orquesta de Praga…

(David) Es un sueño aunque no paramos de trabajar. Estamos ilusionados todos los días.

-¿En casa habéis sido apoyados?

(F) Desde siempre. Nuestro padre se dedica a la música y también tuvo que ir a la calle en España. Conocía a mucha gente y nos facilitó todo dándonos consejos como que aquí se acercan muchas personas que te intentan engañar. Por eso valoramos tanto el cariño que se nos da.

(D) Gracias a nuestras experiencias hemos aprendido a ver a través de la mirada de la gente.

-Los hermanos estáis de moda, desde Gemeliers a vosotros… ¿Puede ser lo vuestro un “boom” por esto?

(F) Bueno, la música vive de momentos, Hubo una época en la que el “reaggeton” era el top (y, en cierta manera, ha vuelto).

-Llama la atención que seamos dos hermanos intérpretes, claro, pero es algo normal.

dmei 2

-¿Cómo os veis el uno al otro?

(D) Mi hermano es un diez. Siempre tengo a mi alma gemela cerca.

(F) Yo soy más alocado y me lleva por un camino más centrado. En la vida la locura está muy bien pero hay que tener cabeza.

-¿Algún conflicto a la hora de conocer chicas?

(F) No, nos pasa lo mismo que a la hora de cantar. Cada uno tiene su sitio, su lugar. Si sabemos que una persona le gusta al otro lo notamos y no entramos.

-¿Pareja?

(D) Yo sí.

(F) La mía son todas nuestras seguidoras (risas).

 

(Visited 136 times, 1 visits today)

Leave a Reply