Diego Valle y Alfonso Navarro (PURO GARBO): “Si queremos ir especiales no podemos terminar recurriendo siempre a lo mismo”

La firma Puro Garbo se estrena en el día de hoy en la pasarela SIQ donde clausurará la jornada a las 22,15 horas con su colección, “Geometry”

por Jesús Bolín

 

Aunque en su atelier situado en la calle Jesús del Gran Poder cuentan con una selección de firmas nacionales e internacionales de primer nivel, Alfonso Navarro y Diego Valle han decidido que sea SIQ -la IV edición de la pasarela de Doble Erre que se está desarrollando junto al Archivo de Indias estos días- el lugar donde desfilar por primera vez una colección completamente propia de invitadas y madrinas, que además puede ser ya adquirida. “Geometry”, que tiene como principal objetivo que cada clienta se sienta favorecida, refleja su estilo sobrio, elegante, sofisticado y muy femenino a través de vestidos de corte rectos, fluidos y siluetas con cinturas marcadas, y en colores muy sutiles, apostando por los tonos empolvados como el celeste y el malva, el rojo muy anaranjado, el amarillo lima y el verde hoja y sin olvidar tampoco el negro.

puro garbo 2016-¿Goza la moda de buena salud?

(Diego) Está en un punto bastante alto. Es más, hay tantísimas opciones que el mercado quizás está un poco saturado. Desde que abrimos la tienda hace ya seis años solemos trabajar en la misma línea aunque dentro de una evolución y del desarrollo propio que te da el día a día. Nuestras clientas conocen por tanto la dirección en la que trabajamos, que es siempre una invitada que le guste ir bien vestida, que valore el diseño, la calidad de los tejidos, el buen patronaje y sobre todo, y lo más importante para nosotros, que se sienta cómoda con la ropa que lleva.

-¿Se busca en muchas ocasiones la exclusividad?

(Alfonso) Sí pero si queremos ir especiales no podemos terminar recurriendo siempre a “sota, caballo” y rey, es decir, al vestido buganvilla, a la espalda al aire y el largo “midi”, que es lo que acaba ocurriendo con frecuencia. Nos tenemos que arriesgar con opciones distintas y nosotros este año estamos apostamos por un poco de volumen, formas muy rectas pero que a la vez sean femeninas, prendas muy sobrias pero que al colocarlas ganan como vida y tengan movimiento.

-¿Existe un “look” ideal para cada momento?

-Depende mucho de la persona que lo lleve. Es algo muy relativo porque no existe nada que le siente bien a todo el mundo. Lo primero que hay que hacer antes que nada es ver quién es la persona que lo lleva, cómo lo va a llevar, cuáles son sus intenciones y la imagen que quiere proyectar y a partir de ahí se puede trabajar una propuesta que le favorezca. Realmente, mejor que hablar de un look genérico tendríamos que centrarnos en lo que sería lo ideal para cada persona.

-Se están viendo esta temporada tocados en comunión… ¿A favor o en contra?

-Si han evolucionado los eventos en general, la comunión es claramente el que más lo ha hecho, sobre todo porque muchas se han convertido en auténticas bodas. A nosotros personalmente no nos gustan nada los tocados en esta celebración. Una mamá de comunión tiene que ir con un estilo joven, elegante pero siempre huyendo de reinterpretar una imagen de boda.

puro garbo 2016 1

(Visited 173 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión