Diego Martín: “Si te abandona la ilusión estás perdido”

El artista ofrecerá un concierto, mañana a las diez de la noche en la sala Antique, para presentar las canciones de su nuevo álbum, “Con los pies en el cielo”

por Ricardo Castillejo

diego martin 2Poco sabemos personalmente de este murciano al que conocimos en 2005 con un trabajo titulado “Vivir no es solo respirar”. Desde entonces a ahora, Diego Martín –que fue futbolista antes que artista-, ha tenido tiempo para mucho. Para luchar, para conocer el triunfo con temas como “Déjame verte”, junto a Raquel del Rosario, de El Sueño de Morfeo, y hasta para plantearse dejar una profesión a la que ahora vuelve con ganas en una segunda etapa que, como poco, se prevé apasionante.
-Hay quien piensa, por tu participación en televisión como actor en la serie “El incidente”, que habías abandonado la música…
-Cierto. Muchos me preguntaban si ahora me iba a dedicar a actuar. Lo que sí es que casi cinco años después de mi anterior disco me lo quiero tomar de otra forma. Tengo un equipo nuevo, un productor con el que congenio de maravilla… Eso no lo tenía antes con lo que para mí es como partir de cero.
-Candela Peña publicó en sus redes en los Goya que muchos artistas que ves en las “alfombras rojas” no tienen ni para pagar el alquiler… ¿Es necesaria mucha vocación?
-Yo lo que he tenido son muchos ánimos y muchas ganas de creer en mí mismo, aunque a veces pierdas el ánimo cuando hay temas burocráticos, como contratos, que te obligan a según qué. Luego pueden venir problemas económicos y con ellos el abandono de la ilusión que, si se produce, estás perdido.
-¿Contento con la repercusión de tu nuevo tema, “Yo que lo hice por cantar”?
-Sí, mucho. Estaba muy asustado. La gente conoce mis canciones pero a mí no tanto y está siendo maravilloso. El título del álbum hace alusión a lo que me está pasando.
-Además en un momento vital cercano a los cuarenta…
-Pues tengo 38 pero aparento menos y, en cuanto al ánimo, menos aún (risas). Me cuido mucho y me siento muy creativo. Jugué al fútbol hasta los 22 años y vino hasta el Valencia a por mí pero la guitarra y la composición pesó más.
-¿Cómo se te enamora? ¿Buscas, como muchos futbolistas, una modelo?
-No, no. Esa etapa la he pasado ya. Si me preguntaras hace una década habría pedido que tuviera un buen culo pero estoy en otras cosas y, gracias a Dios, ya no pienso así. Me enamora un gesto más que un pecho voluminoso.

diego martin

(Visited 94 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión