Diego Camacho, el mejor decorador de Sevilla

Diego Camacho reúne en su tienda objetos de alta decoración, llegados desde todas partes del mundo, a un precio muy especial, con proveedores exclusivos que no surten en ningún otro lugar de la ciudad de Sevilla.

Josan Múñoz

Su establecimiento de la calle Feria es un espacio muy acogedor gracias a una completa armonía entre música, color y olor, donde mezcla tradición y vanguardia a partir de ideas que ha ido recogiendo en su múltiples viajes por las principales ferias de decoración del mundo. En una recuperada casa del siglo XVIII Diego ha conseguido reunir piezas exclusivas con un gusto en el que ya han confiado importantes artistas, políticos o futbolistas para decorar sus hogares.

diegocamacho01

-¿Cómo ha llegado a convertirse en uno de los mejores decoradores de Sevilla?

-Hice mis “pinitos” en las artes plásticas, exponiendo como pintor en importantes galerías pero, el oficio de decorador, se lleva en la sangre. Monté una tienda muy exclusiva en la calle Gamazo, pequeñita y original, con una fachada de madera pintada por mí. En tan sólo 45 metros cuadrados había tanto arte y color que todo el que pasaba se fijaba en ella. Algo así ocurrió con unos periodistas que vinieron por la Expo del 92 y se quedaron enamorados de ella. Después, publicaron un reportaje de forma gratuita en el diario El Mundo, con tirada nacional, que me hizo muy conocido.

-Después se mudó al centro y ahora aquí. ¿A qué se debe este cambio?

-Cuando imaginé la transformación que iba a sufrir el centro de la ciudad me vine a una zona de moda, la calle Feria, donde hay más comercios de este mismo sector. Mucha gente piensa, tras la mudanza, que he cerrado, pero Diego Camacho sigue aquí como profesional, trabajando incansablemente para seguir siendo un punto de referencia.

dc01

-¿Por qué su establecimiento es diferente a los demás?

-Mezclo lo clásico con lo moderno, lo tradicional con lo vanguardista y teniendo muy en cuenta que haya una armonía entre música, color y olor para conseguir que sea un espacio muy acogedor. He tomado ideas en mis viajes. He visitado ferias de decoración de Indonesia, India, China, Filipinas o Hong Kong, por eso los extranjeros que llegan se quedan alucinados y me preguntan si tengo alguna igual en París o Londres.

-¿Quién más ha pasado por su negocio?

-Alejandro Amenábar hizo una visita y al salir me comentó que, con todo lo que ha viajado, nunca estuvo en una tienda así. Además tienen artículos de mi tienda Carmen Sevilla y otros artistas de renombre, políticos, toreros, presentadores de televisión y futbolistas (además de público, cómo no, de toda índole). He decorado muchos lugares importantes de Sevilla, casas enteras…

-¿Dónde reside tanto éxito?

-En la calidad, el precio y ser distinto a todos los demás, algo que me dicen todos los clientes. Procuro hacer de cada rincón de este espacio un mundo, una historia diferente. Este edificio lo acondicionó mi amigo Rafael Manzano, que fue considerado el mejor arquitecto del mundo y conservador de los Reales Alcázares. En el siglo XVIII fue una panadería y más tarde una sombrerería. Ahora se ha recuperado la estructura original.

dc03

-Pero, no es solo una tienda de muebles…

-Es mucho más que eso. Hay diferentes pintores que exponen aquí y venden sus cuadros y, por otro lado, unos diseñadores que hacen flamencas con papel de periódico que son una auténtica novedad y que están causando sensación. Ahora nos hemos adaptado a los tiempos incluyendo complementos, bolsos, paraguas, bastones plegables y patchwork de seda exclusivos además de multitud de pañuelos de seda de colores. Todo fabricado en España. Además, una bodega de agricultura ecológica de Villafranca del Bierzo , en exclusiva para Sevilla, junto a todo lo necesario para tomar un vino de calidad, como copas o decantadores de cristal de bohemia.

DIEGO CAMACHO DECORACIÓN

C/ Feria nº 9

Sevilla 41003

Tlf. 954916326

dc02

(Visited 689 times, 1 visits today)

Leave a Reply