Desterrando mitos de la medicina estética

Solo un 14 % de las mujeres andaluzas sabe en qué consisten los rellenos de ácido hialurónico y solo cuatro de cada diez no conocen las diferencias entre ese relleno y el bótox… Muchas dudas a aclarar con un profesional de prestigio como es el doctor Francisco Ortiz

por Ricardo Castillejo

¿Sabías que el 57 % de las andaluzas se trataría las patas de gallo y el 50 % las ojeras? ¿O que al 82 % de las encuestadas les gustaría mejorar su rostro? Sin embargo… ¿se posee toda la información necesaria? Acudimos a la Clínica Teknobell para, gracias a su responsable, el doctor Francisco Ortiz, recibir un pormenorizado análisis de las dudas más extendidas en torno a este sector

doctor ortiz teknobell

¿Todos los ácidos hialurónicos son iguales?

“¡No! Cabe destacar los formulados con tecnología Vycross, que combinan moléculas de bajo y alto peso molecular y que poseen unas características de maleabilidad muy superior a otros hialurónicos, lo que les permite ser muy versátiles”, explica nuestro entrevistado para continuar. “Hoy en día el ácido hialurónico permite revitalizar y reestructurar el rostro, devolver el volumen perdido, difuminar las arrugas y mejorar el aspecto y luminosidad de la piel”.

¿Los tratamientos requieren una gran complejidad y los resultados son definitivos?

Sobre el tratamiento todavía un 17% cree que hay que pasar por quirófano: “Al contrario de la cirugía no requiere de éste”, continúa nuestro interlocutor. “El procedimiento es muy sencillo y se realiza en la consulta. Además, permite incorporarse a la vida normal de inmediato”, añade. Tres de cada diez mujeres creen que una vez inyectado ya no hay solución: “Esto es rotundamente falso, existen tratamientos que anulan el efecto y por consiguiente es el especialista quien debe valorar y realizar un correcto uso”, comenta el experto.
¿Qué diferencias existen entre el ácido hialurónico y el bótox?

“La toxina botulínica está indicada para tratar y prevenir las arrugas de expresión en patas de gallo y entrecejo, mientras que los rellenos dérmicos con ácido hialurónico ayudan a restablecer el volumen perdido en labios, código de barras, líneas de marioneta, ojeras y tercio superior. La combinación de ambos tratamientos es una de las más utilizadas, comprendiendo el 60%-65% de los tratamientos médico estéticos”

cirugia-plastica01

¿Son poco duraderos los resultados?

Una de las confusiones más comunes gira en torno a la duración del producto. Más de la mitad de las mujeres afirma no conocerlo y siete de cada 10 andaluzas conoce que los rellenos se reabsorben, cifra por encima de las madrileñas o las catalanas. “En la actualidad, el ácido hialurónico de última generación logra resultados a largo plazo de hasta 18 meses”, aclara el Dr. Ortiz.

¿Los resultados son naturales o transforman el rostro de la persona?

“En cuanto a la naturalidad un 25% de las andaluzas piensa que si una persona se realiza un tratamiento con ácido hialurónico, las personas de su entorno lo notarán. “El ácido hialurónico se integra perfectamente en los tejidos, y esto nos permite lograr resultados naturales manteniendo la expresión del rostro”, prosigue Francisco Ortiz. Eso sí, el miedo a la pérdida de expresión es inferior aquí que en el resto de España. A la hora de recurrir a él, “el ácido hialurónico no sólo suaviza las arrugas sino que recupera la elasticidad perdida con el paso de los años”, afirma nuestro doctor.

Teknobell5

*Respuestas del doctor Ortiz basadas en el estudio “Desterrando mitos” presentado por laboratorios Allergan y la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME) y cuyo objetivo es determinar el grado de conocimiento que tienen las mujeres sobre los avances en tratamientos médico estéticos y al mismo tiempo conocer sus inquietudes relacionadas con la belleza

(Visited 262 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión