Lo mejor de la temporada: Desiré Cordero

Rescatamos la entrevista realizada a la modelo sevillana para Sevilla Magazine en la primera revista de la temporada 2016/2017

Pocas mujeres pueden presumir de haber quedado, como Desiré Cordero, entre las diez últimas candidatas a Miss Universo. Tras esa experiencia en 2014-2015, la sevillana se ha convertido, sin duda, en la modelo de nuestra tierra más reclamada y que más fronteras cruza para pisar las pasarelas más destacadas del planeta

por Ricardo Castillejo

La modelo posa con un diseño de José Manuel Pérez. Fotos: Selu Oviedo

La modelo posa con un diseño de José Manuel Pérez. Fotos: Selu Oviedo

Como todas las grandes, con Desiré Cordero (Miss España 2014-2015) todo es fácil. De trato afable y cercano, la sevillana, que acaba de cumplir 23 años, es poseedora de una de las sonrisas más embaucadoras de la actualidad, además de un fantástico cuerpo y un bello rostro capaz de seducir a cualquier objetivo frente al que se ponga. Protagonista de grandes campañas y desfilante de importantes pasarelas, la modelo también es requerida por la prensa social, donde han quedado reflejadas relaciones como la que mantuvo con Álvaro, hijo de Fernando Hierro, o, más recientemente, la que le ha unido al futbolista Enzo Renella. Con su corazón libre como el viento, Desiré se centra en su profesión para seguir ascendiendo peldaños que la sigan señalando como una de las mejores entre las mejores.

-¿En qué momento te encuentras profesionalmente?  
-Estoy trabajando muchísimo con empresas alemanas e italianas y están muy contentos conmigo. En un futuro me gustaría viajar más y dar el salto definitivo y “comerme el mundo”, dejándome de tonterías y de perder el tiempo para poder lograr lo que siempre he querido: ir escalando poco a poco hasta lograr llegar a ser alguien importante aquí. Llevo ocho años y es el momento para ello. Esta temporada me quedo en Madrid y me formaré físicamente allí, con clases de boxeo y otras disciplinas que me permitan ir en plenitud a Estados Unidos. Cada vez he ido ascendiendo más y siendo más reclamada por diseñadores muy prestigiosos. Eso te ayuda y te da más fuerza y te inspira para no dejarlo porque éste es un sector complicado y, en ocasiones, te dan bajones y piensas: “¿Qué hago?”. O trabajas muchísimo o no haces nada. Las chicas están muy preparadas física y mentalmente y es esencial porque no es fácil. En ese sentido estoy madurando y tengo mi mente más ordenada.

-¿Siempre tuviste claro que querías ser modelo?  
-Lo he deseado desde que nací. Yo creo que en la barriga de mi madre ya llevaba unos tacones y quería desfilar. Desde pequeña mi mamá me hacía fotos en casa y posaba y me ponía sus tacones pero nunca me atreví. Fue mi padre el que con quince años me introdujo en esto. Empecé con Doble Erre, en Sevilla, e hice mis primeros pinitos con Simof y actos benéficos. Después me llamaron de Barcelona para un concurso que tenía mucha repercusión en el exterior, puesto que iban muchas agencias extranjeras. Gané y me empezaron a reclamar.

Desiré Cordero con un diseño de Pablo Lanzarote.

Desiré Cordero con un diseño de Pablo Lanzarote.

-¿Qué supuso Miss Mundo en tu carrera?
-Fue increíble, inolvidable. Disfruté mucho. Cada día me levantaba con fuerza y con ganas de ir a por la corona. He sacado muchas amistades de allí y fue una experiencia que repetiría, aunque prefiero la moda, donde estoy volcada cien por cien.

-¿De qué te sientes más orgullosa en el tiempo que lleva como modelo? 
-De haber sido reclamada por firmas muy prestigiosas como Guess o Woman´s Secret. He visto mi esfuerzo recompensado a pesar de que, como cualquiera, mi meta es ser un ángel de Victoria´s Secret. Hay que entregarse mucho para eso pero estoy dispuesta. Otro sueño sería hacer una campaña de publicidad de cabello. Y el cine. Puedo tirarme 24 horas viendo películas en la tele sin parar. El año pasado hice mi primer papel en una producción con Blake Lively y Jason Clarke que supongo saldrá pronto.

-¿Pasas mucha hambre para tener un cuerpo tan espectacular? 
-No llevo una dieta a rajatabla pero intento comer sano y evitar fritos, pan, refrescos, alcohol… Si lo complementas con el deporte, que es esencial, tampoco es necesario privarte de la comida, que a mí me encanta. De vez en cuando me permito una pizza o algo así y no pasa nada. Cuando pongo un par de kilos se me nota pero tampoco tengo problemas en ese sentido. Los bajo rápido.
-¿Qué tal el verano? ¿Sigues enamorada?
-Muy bien. He estado en Ibiza, en el concierto de Beyoncé en Barcelona, en Sevilla con mi familia y mis amigos… pero soltera. Lo dejé hace mes y medio con mi pareja y he decidido concentrarme en mí y en mi parcela laboral.
-Entonces estás libre para ser conquistada, ¿no? ¿Cuáles son tus requisitos a la hora de fijarte en alguien?  
-Me importa mucho la personalidad. Ya puede ser el chico más guapo del planeta que si no tiene personalidad, no hay nada que hacer. Al menos conmigo. Debe ser alguien con las ideas claras, trabajador, sincero y, por supuesto, alguien que me haga reír. Soy muy intensa y muy pasional y me gustan que lo sean conmigo. Una mirada es algo que me transmite mucho porque creo mucho en las energías y sé por dónde van los chicos en cada momento.

-¿Ser tan guapa y tan popular es un inconveniente para encontrar un amor?    
-No creo. Mi carrera como modelo se puede compaginar con una pareja si te apoya y nos veamos y entienda mi profesión.

-¿Te ves con familia en un futuro?    
-Sí, por supuesto. Soy muy clásica para las relaciones y aspiro a una estabilidad. Me encantaría casarme y tener mis hijos. Sé lo que quiero y tengo mis cosas claras. El problema es que pocas personas quieren un compromiso y no se arriesgan a eso.

desire cordero2

La modelo con otra creación de Pablo Lanzarote.

(Visited 206 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión