De la Pasarela a la Feria (I)

Con la despedida de la Semana Santa comenzamos a pensar ya en la Feria pero… ¿cuál es nuestra firma favorita a la hora de decantarnos por un traje de flamenca? ¡Esperamos con impaciencia vuestras participaciones y, sobre todo, vuestros comentarios!

Un póker de ases del diseño flamenco es el que hemos seleccionado para el juego que esta semana os proponemos y con el que intentamos encontrar a vuestra firma favorita de este tipo de moda en Sevilla. Desde Lina a Vicky Martín Berrocal, pasando por Pilar Vera, Ángeles Verano y, cómo no, Juana Martín, constituyen éstas las cinco creadoras más aclamadas del mercado (sin que nadie se sienta ofendida) y las creadores de varios estilo que, por diferentes, pasamos a analizar.

Lina

Es la más veterana. Desde 1960 funcionando, de sus talleres han salido modelos de lunares para Grace Kelly, la Reina o, en especial, para Isabel Pantoja, fiel a la empresa desde siempre y una de sus mejores embajadoras. Poseedora de un estilo propio y depurado, Lina es una de las mejores y más reconocidas artesanas de los volantes.

Lina-1

Pilar Vera

Otra clásica que, año tras año, se renueva gracias a un concepto el cual, a través de sus colores y cortes puros, es plenamente reconocible. Por sus manos han pasado las más famosas modelos o personajes como Carmen Lomana.

 MG_3352-620x930

Ángeles Verano

Dos décadas después de empezar, Ángeles Verano ha hecho un guiño recopilando para esta Feria lo mejor de cada una de sus etapas. Suaves caídas y delicadeza se meclan con “looks” mucho más “guerreros”.

AngelesVerano Juana Martín

 La cordobesa llegó, desfiló en Simof… y ¡venció! Así de fácil… o de difícil, según cómo se mide. Porque mantenerse no es fruto de un momento de suerte sino de un talento que también ha extendido a la moda urbana y de fiesta. ¡Una todoterreno!

JuanaMartín

Vicky Martín Berrocal

 Llegó para quedarse. Es la más nueva pero ha calado muy fuerte entre el público por una pasión por lo que hace incomparable y por elevar al traje de flamenca a la categoría de arte. Su musa es Laura Sánchez y ha llegado a exponer algunos modelos en Harrod´s.

Vicky

 

 

(Visited 366 times, 1 visits today)

2 Comments

  1. Pepa
  2. lucia

Leave a Reply