De anónimos a triunfadores y millonarios

Salen a la luz algunas propiedades y las sorprendentes ganancias de los participantes de la primera edición de “Operación Triunfo”

por Ricardo Castillejo

Cambiaron sus vidas… y sus cuentas corrientes. Las ganancias y propiedades de los “triunfitos” más populares están dando mucho que hablar a raíz de que, en el especial documental del reencuentro, Javián contara que había pasado de ganar 80 euros por concierto a seis mil por hacer tres canciones. Por su parte, el que fue uno de los promotores del formato, Toni Cruz, desveló hace pocos días en una radio catalana que los participantes que más conocidos pudieron llegar a ganar hasta 200 millones de pesetas (la moneda de hace tres lustros) al salir de “OT” mientras que el resto se habría tenido que “conformar” con la mitad. Un auténtico choque para cualquiera que pasa de ser anónimo a famoso y que ve cómo, según contaba Nuria Fergó en este caso, le cerraban tiendas para que pudieran comprar lo que quisieran sin ni siquiera mirar los precios.

operacion-triunfo-reencuentro-1476387083926
En cuanto a lo de los 100 millones, la malagueña –acompañada de Manu Tenorio y Natalia-, declaró esta semana en “El hormiguero” que era cierto que los han logrado pero a lo largo de la que es ya una larga trayectoria en la que, a las galas y discos, hay que sumar participaciones televisivas o contratos de imagen para los que han ido siendo requeridos.
Sin embargo, de todos estos 16 jóvenes ha sido David Bisbal el que más rendimiento ha sacado a la aventura sumando seis millones de copias vendidas, 48 discos de platino y un importante patrimonio inmobiliario que gestiona a través de su empresa, “Indaloviviendas SL”. Unos grandes beneficios gracias a los que pudo liquidar, como hizo nada más salir del concurso que lo encumbró, una vivienda que tenía en su ciudad de 78 metros cuadrados. Tras ella llegaron dos garajes en su barrio (para sus padres), un sótano, un ático de 110 metros, un bungaló en Castell del Rey (también en Almería) con unas impresionantes vistas, un solar de 1.037 metros en Roquetas de Mar, dos apartamentos en la Isleta del Moro (Parque Natural del Cabo de Gata), un gran apartamento de lujo en Collins Avenue (Miami), una mansión en Ciudalcampo (San Sebastián de los Reyes, Madrid), una casa en La Moraleja para que resida su hija,… En definitiva, unos activos de cinco millones de euros bajo los que el “¡Ave María!” más bien podría convertirse en un grito de “¡Mamma Mía!”.

98743_mireia-miembros-ot-1

(Visited 287 times, 1 visits today)

Leave a Reply