Damián Solís: “Yo soy del Sur” ha revivido las sevillanas”

Damián Solís es el concursante que ha batido el récord de llamadas en el programa de María del Monte, “Yo soy del Sur”, con más de 1300 en una noche

Por Jesús Bolín

Tras una segunda repesca, Damián Solís entró directo a los corazones de los espectadores del programa de Canal Sur “Yo soy del Sur”. Tanto que no abandona las primeras plazas en las votaciones del público desde que regresó en esta nueva oportunidad, llegando incluso a batir el récord de llamadas del programa al alcanzar más de 1300 en una sola noche -la media ronda las 400 aproximadamente por concursante- gracias, en parte, a la movilización que conseguido en su pueblo, Villamanrique de la Condesa. Unas circunstancias que le dan impulso para conseguir esa deseada meta, la de llegar a vivir algún día de ese sueño que tiene desde hace muchos años: la música. No en vano, lleva más de 10 años recorriendo distintos lugares de Andalucía con su grupo, “Escalones”.

damián solis
-¿Son las sevillanas un género prácticamente muerto?
-Este programa le ha dado diez vidas, porque estaban ya perdiéndose de manera absoluta pero “Yo soy del Sur” las ha revivido y las ha vuelto a colocar en el sitio en el que deberían estar, como una cosa muy nuestra, muy de Andalucía.
-¿Cómo es María del Monte en las distancias cortas?
-Una bellísima persona. Antes pensaba que era más seca y distante, que iba a ser mucho más retraída pero, a medida que la fui conociendo y me dio su calor, cambió totalmente mi pensamiento, algo que le he llegado a decir a ella. Nos aprecia y nos transmite tanto porque se ve reflejada con nosotros ya que también salió de un concurso. Por eso nos da muy buenos consejos.
-Eres albañil de profesión, ¿tus compañeros han descubierto a un nuevo Damián?
-Para nada. No están sorprendidos porque ellos ya sabían que lo que hago gusta, por lo que están disfrutando y apoyándome mucho.
-Porque, ¿cómo tienes en mente que sea tu futuro?
-Mi primera meta es ante todo ganar y después lo ideal sería dejar el mundo de la construcción y dedicarme a esto que es lo que de verdad me apasiona.
-¿Y qué pasará con tu grupo?
-Nunca querría dejarlo. De hecho, cuando termine el programa quiero que siga aunque ya no como “Escalones”, si no como Damián Solís. Me encantaría que viniesen conmigo tocando.

(Visited 442 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión