Dama, “En este mundo hay lobos con piel de cordero que te ponen la zancadilla”

La sevillana presenta “La Clave”, un tema rítmico y bailable con el que da un giro a su carrera musical tras la separación de Melendi, después de ocho años de relación, y a partir del cual regresa al mundo artístico en el que ha luchado para triunfar desde que era una niña.

Josan Muñoz

_Dama_5Dice encontrarse en una etapa muy dulce, la ideal para volver al mercado discográfico con un “single” como “La Clave”, donde muestra su faceta más rítmica y latina dando un giro radical a una carrera en la que habían predominado los aires flamencos a partir de composiciones de Melendi, a quien ha estado unida sentimentalmente nueve años. Simpática, segura y muy positiva, es ahora ella quien pone letras a unas melodías que hablan de desamor y también de amor, algo que ha vuelto a encontrar tras unos meses de inestabilidad durante los que ha sido objetivo de diferentes revistas “del corazón”.

-¿A qué le gusta escribirle?

-Cada momento y cada sitio te dan una inspiración diferente y yo soy un cúmulo de muchas sensaciones. En la actualidad me siento identificada con el amor porque estoy en un momento de mi vida muy bonito, enamorada, con un niño precioso y una carrera que por fin me sonríe. Se cierra una puerta y se abren veinte ventanas.

-¿Es posible la amistad después de cerrar esa puerta?

-Por supuesto. Si los dos estamos receptivos, nos tenemos cariño y, sobre todo, tenemos un hijo en común… ¿por qué no llevarlo bien tras nueve años de convivencia? No ha ocurrido nada entre nosotros solo que, como se suele decir, “se nos rompió el amor de tanto usarlo”. Llega un punto en el que, si las cosas no van bien y se enfrían, lo mejor es hablar y comportarse como dos seres maduros en lugar de parecer unos desconocidos. A veces se dan segundas oportunidades o se pide un tiempo pero nosotros ya necesitábamos nuestro propio espacio y no concebía otra forma de solucionarlo. Algunos fuerzan por el hecho de tener un niño pero pienso que hacer un “teatreo” es absurdo pues él terminará por darse cuenta de que pretenden hacerle creer algo que no existe. El nuestro va a cumplir cuatro “añitos” y ve a su padre casi diariamente porque nos podemos sentar a comer juntos, hablar…

-Tras una relación tan larga… ¿Quedan ganas de empezar otra?

-Eso no se busca, depende del momento personal de cada uno, de cómo fuera la ruptura… Si estás receptivo porque no te sientes mal, pasa. Ahora tengo una persona con la que comparto mi vida, a la que adoro… ¿por qué no íbamos a estar juntos? Todo me ha ido llegando de forma natural, nada ha sido forzado. A Melendi lo conocí porque me presenté para cantar en sus coros y me cogieron. Cuando nació nuestro hijo Marco también fue porque los dos queríamos y surgió.

-¿Cómo lleva que la prensa del corazón se interese por usted?

-Voy mucho “a mi bola”. Si me siguen que me sigan y, si quieren una foto, que me la hagan. Soy una persona muy normal. Mi ex es muy conocido a nivel nacional y entiendo que esto forma parte del precio a pagar. Jamás podrá salir un “paparazzi” afirmando algo malo de Melendi porque es muy respetuoso y simpático con los periodistas. Siempre se ha parado a atenderlos.

-¿Le han comentado alguna vez que tiene aspecto de buena gente?

-Si (risas). Pero todos tenemos nuestra cara A y la cara B. Lo que sí soy es muy sencilla, no odio a nadie. Todos nos enfadamos y yo también sé meter gritos cuando me molesto por las injusticias, ponen mentiras en mi boca o riño a mi hijo porque no se acaba la comida. No concibo la maldad porque estoy educada en una serie de valores y sé que me darán palos pero mejor ser tonta a pisar a otros. Jamás haría eso. Confío en que cuando cultivas la bondad se te devuelve algo agradable. Con lo malo debe ocurrir lo mismo. Todo tiene consecuencias. A mí me va muy bien siendo cómo soy.

_Dama_16-En lo de buena persona se parece a Rasel, su hermano…

-Lo adoro. Se merece todos los éxitos porque se ha esforzado como nadie. Los dos empezamos a cantar desde pequeñitos y, aunque en este mundo hay lobos con piel de cordero que te ponen la zancadilla, no han conseguido frenarnos. Cuando buscas algo con toda tu fuerza la vida te da lo que te mereces. Creo mucho en la lucha y nosotros somos luchadores al máximo, por eso ahora está llegando la recompensa.

-¿Cómo reaccionaron los suyos cuando apareció casi desnuda en una revista?

-Que estoy muy guapa. Se me ve un poco el culo, pero nada que no pueda pasar en la playa, donde hago “topless”. El cuerpo es algo natural y no está mal enseñarlo. Ya se habían atrevido compañeras como Chenoa o Soraya y estaban geniales. Con sesenta años lo mismo no pega pero ahora que tengo veintiocho y me mato en el gimnasio…

-¿Piensa que logrará que dejen de asociarla con Melendi y la valoren por su trabajo?

-Parece que por ser la mujer de alguien (o haberlo sido) no puedo tener un sueño que llevo intentando alcanzar desde niña. No me he subido a ningún carro. No concibo a esos tan estúpidos que se dedican a “cotillear” de otros sin conocerlos pero tampoco les doy ni un ápice de atención. Es para preguntarles: “¿Tú qué sabes?”, Seguiré haciendo mi música porque hablar es gratis pero me da pena de gente tan vacía y con cero motivaciones… Bueno, una sí: criticar a los demás…

_DAMA-LA-CLAVE-itunes

(Visited 280 times, 1 visits today)

Leave a Reply