D’ Montoya: “Ahora un artista tiene que pagar para ir a los sitios a cantar”

A pesar de empezar su andadura en un estilo que no era el suyo, este artista utrerano no se rindió y llamó a todas las puertas para demostrar su talento en el flamenco hasta que se le abrió una, la del programa de María Teresa Campos, “¡Qué tiempo tan feliz!”.

por Marcelino Mora

D’ Montoya lleva el apellido de una importante saga musical de la que él mismo, José Carlos Montoya, se siente tan orgulloso que ha decidido iniciar esta nueva etapa acompañado de su progenitor, Juan Carlos Montoya, que lleva más de treinta años en el mundo de la música.

dmontoya02-¿Cómo es trabajar con tu padre?
-Perfecto. Yo jugaba desde los seis años como futbolista en el Sevilla hasta que en 2015 mi padre fue el que me descubrió a raíz de escucharme cantar en mi sótano y me dio ese empujón que hizo que una discográfica se fijara en mí. Aunque era un estilo que no era el mío -y por motivos de contrato no podía cambiarlo-, cuando hace un año acabé decidí empezar a su lado porque me siento cómodo.
-Al hilo de lo de ser futbolista, ¿crees que es más difícil triunfar en el deporte o en la música?
-Es complicado en los dos ámbitos. No sé si hubiera seguido en el fútbol porque ya llegué hasta la tercera división y, aunque me lesioné, ése no fue el motivo por el que lo dejé. Con constancia y humildad se consigue todo. También tal vez era complicado llegar a una categoría importante del fútbol y lo logré.
-¿Has pensado volver al mundo del deporte cuando las cosas no han ido bien?
-Te lo replanteas cada dos días porque ahora un artista tiene que costear a una compañía por trabajar, creando un cúmulo de competencia extra a los consagrados que ya existen. Nosotros vamos en contra de todo eso. Si no gusta seguiremos haciendo música hasta que agrade pero no vamos a pagar para ir a los sitios a cantar. Con la discográfica todo fue muy bien al principio pero, al no ser la salsa mi género, surgieron los problemas y empecé a impacientarme porque iba a las televisiones a cantar mi “single” (por ejemplo, a “¡Qué Tiempo Tan Feliz!”), y hacía flamenco después, que era lo que me gustaba. Ésa era la frustración mía.
-¿Qué imagen guardas de María Teresa Campos cuando estuviste en su programa?
-Es mi madrina artística, la que me dio el salto a estabilizarme en mi estilo, el flamenco. A raíz de quedarme solo, por no tener una aceptación con mi anterior grabación, tiré de una llamada que conseguí en la gala de las Antenas de Oro, donde fui para presentar el álbum y aproveché la oportunidad para cantar por mi abuelo el tema de ‘Señorita’. Eso hizo que llamara la atención de Luis del Olmo, que me dio el número de teléfono de Teresa y, gracias a ella, llegaron otros contactos. Poco a poco le iba contando el proyecto que quería hacer y fue la que me ayudó a resurgir.

dmontoya3

dmontoya

(Visited 465 times, 1 visits today)

Leave a Reply