Cumpleaños Real pero sin celebración oficial

La Reina Letizia cumple un año más sin ningún tipo de celebración oficial aunque continúa acaparando la atención de los medios de comunicación, que la han encumbrado como un referente de moda y belleza

por Jesús Bolín

Hoy, 15 de septiembre, la reina Letizia Ortíz Rocasolano cumple 44 años, su tercero como reina consorte. En esta ocasión, a diferencia de lo que pasó en 2015 -que le coincidió estando en Estados Unidos por trabajo-, lo celebrará inaugurando una nueva temporada en el Teatro Real con el estreno de la ópera “Otello”, drama lírico en cuatro actos de Giuseppe Verdi basado en la obra de teatro “Othello, or the Moor of Venice”, de William Shakespeare. Como dicta el protocolo, la orquesta del Teatro tocará el himno de España antes de comenzar el acto, aunque no se descarta que suene también “Cumpleaños Feliz” –igual que le sucedió a su marido en la gala de los Premios Goya del año 2000, cuando los actores españoles le cantaron animados por Pedro Almodóvar-. El viaje que los reyes suelen hacer al otro lado del Atlántico por estas fechas comenzará el lunes y martes de la semana que viene y tiene como destino Nueva York, donde ambos asistirán a una reunión sobre refugiados y a la apertura del debate general de la Asamblea General de Naciones Unidas.

letizia_ortiz-4

Todos recordamos con mucho asombro e interés aquel 1 de noviembre de 2003 cuando la Casa Real anunció que una joven asturiana iba a convertirse en Princesa de España en un acto de pedida de mano donde dejó ya patente su fuerte personalidad. La boda se celebró el 22 de mayo del año siguiente en la catedral de la Almudena pero la recién proclamada princesa ocupaba portadas desde hacía meses, intentándose desvelar su pasado con investigaciones que sacaron a la luz imágenes en las que, cigarro en mano, se mostraba a favor del aborto y hacía otras afirmaciones “chocantes” para una representante de una institución conservadora. Por eso desde aquel instante, sabiéndose examinada, ha comparecido tensa y muy pendiente de lo que pudiera decirse sobre ella, encontrándose en el punto de mira de infinidad de detractores, algunos muy influyentes, que no le han dejado pasar ni una.

portada_felipe_letizia_aniversario

Lo mismo le ha ocurrido con el vestuario, siempre muy inspeccionado aunque, con el paso del tiempo, doña Letizia está posicionándose como un referente de moda cada vez mayor, convirtiendo en tendencia todo lo que se pone. Muchas marcas, tanto de ropa como de joyas, se han hecho famosas gracias a que ella ha elegido para su día a día alguno de sus productos o diseños.

posado-verano-familia-real-marivent_941616159_110872909_2000x1356

(Visited 294 times, 1 visits today)

Leave a Reply