“Cuánto amor en línea”

Cupido este año viene cargado de wifi, megas, conexiones, muchos emojis  y nuevos gif

By Chary Sánchez

Los que somos de otra generación aún recordamos estos colgantes de corazones de plata que te regalaba tu pareja el día de San Valentín. Cuando llegaba el 14 de febrero, y eras adolescente, vivías este día como algo mágico. Quedábais delante de tu casa -nada de bares ni restaurantes como se hace ahora-, la cita era en un sitio normal (en los banquitos, en los tubitos, en el recreativo, en el parque, en la esquinita, en el sitio, etc…). Al ir llegando caminabas nerviosa, porque estabas segura que te había comprado un regalo. Y en ese mismo momento, en ese instante se paralizaba el mundo cuando tu chic@ se metía la mano en el chaquetón y sacaba una cajita, casi siempre de una joyería del barrio. “Muy bien. ¡Vivan las joyerías de barrio que tantas sorpresas nos han dado!”.

Abrías la cajita y ahí estaba el corazón de plata maravilloso. El momento más fascinante era cuando lo partía delante tuya y te entregaba la mitad. Y tú, como Baby en la película de Mario Casas, despegabas a “tres  metros sobre el cielo”.

 

 

 

Aún tengo presente el que, cuando me regalaron la mitad del corazón, me había adelantado y me compré la cadenita de plata una semana antes (por si se le había olvidado traerla y poder colgármelo en el momento). Y al día siguiente, al estar en clase, tu compañera de pupitre te preguntaba:  “¿Qué te han regalado por San Valentín?”. Entonces tú sonreías como sino hubiera un mañana, mientras te metías la mano por la garganta atravesando el chaleco de cuello vuelto y sacabas la mitad del  corazón de plata…

La Llegada de WhatsApp

Las demostraciones de sentimientos han cambiado tanto que se manifiestan según la cobertura, los megas y todo lo que tenga que ver con la comodidad del móvil. Con suerte, Cupido este año llegará acompañado de un texto y, si existe algo de amor, tomará en línea forma de gif. Las miradas del ángel del amor aterrizarán en forma de caritas amarillas, la flores en forma de imagen digital sin olor ninguno y los “te quiero en un texto que escribes mientras realizas otras tareas.

Si tuviéramos que hacer una retrospectiva de los momentos reales vividos -y los vividos en línea a través de una pantalla de móvil-, la única imagen que más se parece a aquella etapa del colgante, del corazón físico de plata, es este emoji. ..

 

Feliz día de San Valentín en línea

La Coach de WhatsApp

(Visited 155 times, 1 visits today)

Leave a Reply