“Cuando el dolor de pies es insoportable perdemos el sentido común”

Un Domingo de Ramos nos ponemos en la calle con nuestras mejores galas e intenciones y no siempre volvemos tan perfectas como salimos porque aparece nuestro enemigo mayor para estropearnos el día: ese insoportable dolor de pies y el consabido mal humor que con él se nos pone. ¡Una solución quiero!

Olga Herrera

Nuria Cobo, empresaria y diseñadora de zapatos, lleva desde los dieciocho años dedicándose al mundo de la zapatería. Posee dos establecimientos en Sevilla y pocas personas más apropiadas que ella para hablarnos de dos factores importantísimos a tener en cuenta para nuestros pies cara a esa Semana Santa que está ya a la vuelta de la esquina: estética y comodidad.

-¿Qué nos recomienda los días previos a Semana Santa para ir haciendo nuestros pies a la ‘paliza’ que les espera?

-En primer lugar, ir al podólogo y preparar el pie para lo que se nos avecina. Un pie bien cuidado es un pie que duele menos. Es importante untar crema hidratante en el interior del zapato para suavizar la piel del mismo en el caso de que notemos alguna molestia y comprar zapatos de piel siempre. Esto último es garantía de comodidad y salud.

-¿Los Domingos de Ramos “al que no estrena se les caen las manos” o estrenando se nos pueden caer los pies?

-Si el zapato es de buena calidad y de un tacón medio para andar tantas horas, no tenemos que tener miedo a estrenarlo. Pero siempre optando por elegir con cabeza.

-¿Cuál es su opinión sobre quienes usan sandalias de verano aunque haga frío porque “ya ha llegado la Semana Santa y con ella la primavera”?

-No me parece adecuado. Se pueden estrenar un poco más adelante. Hay que saber vestir los pies de manera apropiada. Y si cae agua, los pies mojados no son nada agradables. Recomiendo también usar siempre medias, aunque sean de verano, porque no es conveniente pasar del pie cubierto de todo un invierno a dejarlo al aire y sin protección.

KENZO

Modelo Kenzo de Nuria Cobo.

-¿En Sevilla se mira más la elección del vestido que del zapato?

-En absoluto. Sevilla es una ciudad de mucha vida social y de muchos eventos y las mujeres sevillanas gustan de elegir un zapato para cada ocasión.

-Si nos ponemos unas zapatillas deportivas de Lunes a Miércoles Santo con la excusa de que vamos a andar media Sevilla, ¿estamos metiendo la pata o vamos a ir estupendas?

-Deportivas jamás, prohibido. Si quieres ir muy cómoda sin tacón alguno, usa unas bailarinas. No te dolerán los pies pero irás calzada adecuada a la ocasión.

-¿Hay algo más antiestético que una chica, después de muchas horas viendo cofradías, con los zapatos en la mano y andando descalza por la calle?

-Bueno, cuando el dolor de pies es insoportable perdemos el sentido común. Eso se evitaría si usásemos un zapato de tacón mediano en los días intermedios de la Semana Santa, para decantarnos por subir unos cuantos centímetros un Jueves o un Viernes Santo.

-¿Y los pies de una señora de mantilla? ¿Cómo los ve?

-Con un zapato de tacón alto pero sobrio. No se nos puede olvidar que la mantilla es un luto y los brillos y pedrerías están de más. La Semana Santa no es una fiesta exhibicionista y hay que tender a la sobriedad.

-Cuándo lleguemos a casa después de haber andado horas y horas, ¿alguna recomendación para estar perfectas por la mañana?

-Sumergir los pies en agua tibia un buen rato, usar cremas para las rozaduras y descansar. Si no se cometen abusos, estarás perfectamente lista para seguir al día siguiente.

Modelo Princesa de Nuria Cobo

Modelo Princesa de Nuria Cobo

-¿Modelos concretos de su firma en los que confiar para nuestra Semana Grande?

-Si quieres ir arreglada pero cómoda, modelo Trento. Es un salón liso con planta acolchada y tacón intermedio. O el modelo Carrara. Y si quieres subir en centímetros sin perder confortabilidad, modelos como Princesa, Esperanza, Kenzo o Jazmín. Los puedes ver en mis tiendas física o en la “online”.

(Visited 406 times, 1 visits today)

Leave a Reply