Consagración definitiva a un paso de los 50

 

 

Alejandro Sanz cumple hoy 49 años en una etapa de su vida llena de éxitos y reconocimientos que lo consagran como leyenda viva de la música de nuestro país

 

por Iván Alcázar

 

Alejandro es, sin duda, uno de los artistas más queridos dentro y fuera de nuestras fronteras. ¿Los motivos de su éxito? Una personalidad entrañable, un corazón de oro y un talento inigualable para la música. Desde 1989 nos lleva conquistando álbum tras álbum y concierto tras concierto, hasta llegar al privilegiado lugar que ocupa en la actualidad. Hoy, 18 de diciembre, el madrileño cumple 49 años y no puede hacerlo de mejor manera, pues el martes pasado fue reconocido en los 64º Premios Ondas que se celebraron precisamente en nuestra ciudad, siendo la primera vez que sucede fuera de Barcelona. En esta ocasión se le señaló como “Artista del año” por su aportación con “+ es +”, un “show” conmemorativo que realizó en Madrid y que homenajeaba los 20 años de la salida de su trabajo con mayor volumen de venta y éxito, “Más” (espectáculo que, por cierto, hace unos días emitió Telecinco cosechando un gran dato en audiencia y en redes sociales, llegando a convertirse en trending topic esa noche en Twitter, además de lanzarse en DVD de la mano de Universal Music).

Como era de esperar, Sanz se convirtió en los mencionados Ondas en el protagonista absoluto de la noche a su llegada al Palacio de Exposiciones y Congresos, donde todos los periodistas estaban expectantes, destacando un episodio cómico en el que una periodista local se le declaró como fan con tal admiración que el cantante no pudo resistirse y fue a abrazarla, cumpliendo el sueño de la reportera. Al recibir el galardón, Sanz declaraba emocionado: “Estoy muy contento y muy feliz con este premio. Se lo debo a mi gente, a quienes escuchan mi música desde hace 20 años y no me sueltan”. Además, durante el transcurso de la gala, todos los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del autor de ‘Corazón partío’, que, junto a la Niña Pastori, dejó sin palabras a los asistentes cuando hicieron a dúo los temas ‘Cuando nadie me ve’ y ‘Cai’.

Aparte este honor se le suma el homenaje que recibió hace un mes en Las Vegas durante los premios Grammy Latino. Allí, se le destacó como “Persona del año” durante una ceremonia en la que, emocionado, confesaba: “Un sueño me trajo hasta aquí y hoy aquel niño que fui, donde quiera que esté, les da las gracias a todos ustedes”. Como era de esperar, sus más allegados estaban allí para apoyarle en todo momento, esto es, su actual esposa, Raquel Perera, así como sus dos hijos mayores, Manuela, de 16 años -y fruto de su matrimonio de cinco años con la modelo mexicana, Jaydy Michel-, y Alexander, quien tiene 14 y nació de la relación extramarital que vivió su padre con la diseñadora puertorriqueña, Valeria Rivera (los otros dos descendientes que tiene con su actual pareja, Dylan y Alma -de cinco y tres años, respectivamente- no acudieron por ser aún pequeños).

Un 2017 que sin duda ha sido el año de nuestro protagonista del cual, junto a todo lo anterior, también hay que destacar sus importantes contribuciones filantrópicas, un Premio Especial Cadena Dial por el 20º aniversario de ‘Más’ o la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid. Uno de esos mitos que hacen historia y del que, por suerte, podemos seguir disfrutando.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Leave a Reply