Concha Velasco, radiante un cumpleaños más

 

La actriz, que nació hace 78 años un día como hoy, sigue imparable profesionalmente encadenando un proyecto tras otro

 

por Iván Alcázar

Hoy, hace justamente 78 años, llegaba al mundo Concepción Velasco Varona, más conocida como Concha Velasco. La veterana artista ha conquistado a varias generaciones gracias a su aparición en multitud de películas, series y programas de televisión, obras teatrales y un larguísimo etcétera a lo largo de su extensa y exitosa trayectoria. En la actualidad se encuentra inmersa en la representación en Barcelona de la obra ‘Reina Juana’, alabada por crítica y público, con la cual comenzó su gira por en España en 2016 y termina este próximo 3 de diciembre.

Pero, aunque es reconocida por su incansable trabajo y profesionalidad, hace un par de años el destino le tenía preparado un gran susto que le obligó a parar durante un tiempo. En 2015 le diagnosticaron una peritonitis que le perforó la pleura, lo que hizo que se encontrara bastante delicada. Y aunque le dieron la extremaunción, según sus propias palabras, “lo peor fue que un mes después, tuvieron que volver a operarme y lo pasé muy mal”. A causa de esto, la intérprete entró en depresión llegando incluso a perder el interés por su aspecto físico, algo de lo que siempre ha sido abanderada.

Poco a poco, Concha ha recuperado el ánimo y las ganas de luchar, ya que es algo que no piensa dejar de hacer, aunque aun no esté al cien por cien de salud. Pese a ello, y gracias al apoyo incondicional de los suyos, la vallisoletana sigue engrosando su trayectoria con proyectos que se van enlazando unos con otros. Tras finalizar con su actual gira, va a continuar grabando con ‘Las chicas del cable’ su tercera temporada de la serie y, entre otras cosas, estrenará nueva función con Antonio Resines escrita y dirigida, además, por su hijo Manuel. Sin duda, un alma intrépida que no pretende tirar la toalla, tal y como dijo recientemente en una entrevista publicada en prensa: “Y mi plan es seguir trabajando. No me quiero operar de estética ¡Quiero ser mayor! Mientras me funcione bien la cabeza, seguiré actuando hasta que me muera”. Parece que nos queda Concha Velasco para rato.

Antonio Resines, junto a Concha Velasco y su hijo Manuel Marsó Velasco, director de “El Funeral”, su próxima obra de teatro. Foto: Sergio Parra.

(Visited 133 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión