Clínica Doctor Gabriel Serrano: Salva tu piel del fotoenvejecimiento

El sol tiene múltiples beneficios para nuestro organismo: estimula la síntesis de vitamina D, disminuye la presión sanguínea y, entre otras cosas, actúa como antidepresivo. Aun así, una exposición solar irresponsable puede ocasionar graves problemas de salud.            Seguro que utilizas el limpiador, el sérum y la crema todos los días. Pero, ¿también incluyes el fotoprotector en tu rutina diaria?

La piel tiene memoria, por eso es vital cuidarla desde la infancia. Para prevenir el fotodaño y el envejecimiento prematuro de nuestro órgano más grande, la protección solar debe formar parte de nuestra rutina de belleza durante todo el año, especialmente en verano.          

Es imprescindible proteger nuestra piel de las radiaciones solares, pero también prevenir y reparar el daño que el sol ha causado en nuestras células. Para ello, además de aplicar un fotoprotector de calidad, los profesionales de la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano recomiendan hacerse un peeling antes y después de los meses de mayor exposición solar para mejorar la calidad de la piel.                        

Antes del verano

Los antioxidantes son los grandes amigos de la piel, sobre todo en los meses de mayor exposición solar. Una opción perfecta para preparar tu piel antes de verano es Ferulac Classic Peel, un peeling de Mediderma Professional Care que protege la piel del fotodaño gracias a su potente fórmula con ácido ferúlico y floretina. Además, aporta luminosidad, unifica el tono y reduce visiblemente la profundidad de las arrugas desde la primera sesión.

En esta época puede que la piel también necesite un extra de hidratación. Para estos casos, Lactipeel es el peeling ideal gracias a una composición con ácido láctico y ácido pirúvico que potencia la hidratación, exfolia y aumenta la suavidad en tu piel.

Después del verano

La Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano también aconseja este tipo de tratamientos después de los meses de verano. La exposición solar continuada y prolongada puede acelerar el fotoenvejecimiento cutáneo, ocasionando algunas manchas y arrugas prematuras.

El peeling DNA Recovery es el tratamiento ideal para reparar el daño solar. Su completa fórmula antioxidante, basada en el ácido ferúlico, también proporciona una acción antiedad intensiva. Además, es un peeling suave que no provoca pelado y puede realizarse con mayor frecuencia.

Otra alternativa para renovar la piel después del verano es Ferulac Peel Plus. Tiene una de las fórmulas más potentes ya que combina el ácido ferúlico, y la floretina, ácidos frutales y retinol para combatir los daños que el sol ha causado en nuestra piel. En solo una sesión, unifica el tono y aporta hidratación, firmeza y luminosidad.

Y si lo que más te preocupa son las manchas, el peeling Melases TRX, con ácido tranexámico, es el despigmentante perfecto incluso en casos de hiperpigmentaciones de componente vascular. Además, Melases TRX posee un alto poder exfoliante, unifica el tono de la piel y proporciona un efecto revitalizante.

Este tipo de tratamientos son imprescindibles para mantener y preservar la salud de nuestra piel, sin olvidar, como ya hemos dicho, el uso diario del protector solar.

Además, recomendamos visitar al dermatólogo al menos una vez al año y siempre que observes algún cambio notable en tu piel.

Ponte en manos de los mejores profesionales en la Clínica Dermatológica Dr. Gabriel Serrano y protege tu piel de los efectos negativos del sol.

El doctor Gabriel Serrano, fundador de Sesderma.
(Visited 51 times, 1 visits today)

Leave a Reply