Clara Villalón: “A Eva González le gusta comer y estar entre fogones”

Tras su paso por el programa MasterChef, Clara P.Villalón ha escrito su primer libro “El Club del Cupcake”, donde nos ayuda a elaborar uno de los productos estrella de la repostería actual.

Marta Domínguez

La madrileña confiesa estar enamorada de la belleza de estos simples productos, que son mucho más que magdalenas decoradas, y por los que mueren desde el mismísimo Barack Obama hasta la estilosa Victoria Beckham. Para esta joven de 24 años, que se dio a conocer en el exitoso “Master Chef”, hay un cupcake para cada estado de ánimo, por lo que propone recetas novedosas creadas por ella mima y plasmadas en un libro donde cuenta, entre risas y bromas, como realizar estos divertidos pasteles.

Clara Villalón

-¿Cómo surgió la idea de presentarte al programa Master Chef?

-Fue un poco de casualidad. Vi el anuncio en la televisión y pensé `ni de coña´ como voy a presentarme, seguro que no me cogen…y en dos semanas aparecí en la casa con mis compañeros. Me gustaba mucho cocinar pero nunca había dado clases, solo lo que veía en mi casa. Empecé por la repostería pero desde que abrí el blog `Miss Migas´me pase a lo salado, e intente hacer las dos cosas.

-¿Qué le ha aportado entrar en el programa?

-Me ha cambiado todo por completo. Yo estudiaba economía. Mi futuro era acabar en una auditoria y ahora estoy haciendo video-recetas con Nestle y Kellogs. También colaboro con la revista “Hola” y he sacado este libro.

claravillalon05

-¿Cómo era la relación de los concursantes con la presentadora, Eva González?

-Es estupenda, una mujer muy cercana. Se ha portado fenomenal con nosotros, y aunque habia distancia porque no permitían desde la productora mucha conexión, ha sido bastante atenta. El otro día le mande mi libro, y estaba muy ilusionada. Es encantadora.

-¿Se interesaba Eva por la cocina?

-Siempre nos contaba que le gusta mucho comer y que hace sus pinitos en la cocina. Prestaba mucha atención y le encantaba estar con nosotros entre fogones.

-¿Porqué un libro de “cupcakes”?

No era mi intención, pero me dieron esa idea y la acepte pero con una protagonista que empezara odiandolos, y poco a poco, a través de graciosas historias de ficción en las que participan mis amistades se fueran construyendo recetas divertidas. Los hay incluso salados, de pizza o rellenos de mozarela, también aptos para celiacos. Intento que también los haya para diferentes estados de ánimos, sea feliz o triste, de fiesta o en casa…

-¿Por qué son tan famosos en poco tiempo?

-Porque son muy divertidos y resultones. ¡Te dan pena comértelos!. Las personas que hacen “cupcakes” hacen arte. Es muy difícil inventar tantos diferentes y de sabores tan peculiares. Creo que son más que una moda, que han venido para quedarse.

-¿Pueden introducirse en una sociedad tan tradicional como la sevillana?

-Si, se está expandiendo por todo el mundo. Una cosa buena de los “cupcakes” que presento es que no son tradicionales. Les doy una vuelta de tuerca y pueden ser muy atractivos para la gente.

Cupcakes01

-Piense en personajes sevillanos y cree un pastel para cada uno de ellos.

-Para la Duquesa de Alba, yo crearía uno con naranja mezclada con flor de azahar. Un Cupcake muy sevillano, tal y como es ella.

Si pienso en Isabel Pantoja, se me ocurre uno muy dulce, empalagoso, con yema. Su hijo no va a ser menos. Creo que a Kiko Rivera le tiene que gustar el chocolate: una tarta selva negra, con nata y con cereza.

-¿Alguno para un torero?

-A Morante de la Puebla uno con picante y algo de canela. El chocolate con la pimienta y un toque de guindillla que achispa y tiene vitalidad. También podría hacerle uno de chocolate blanco con curry.

-¿A Vicky Martín Berrocal?

-Ella es una mujer sensual y romántica. Un cupcake de frutas con algo afrodisíaco, por ejemplo de piña con canela.

C_ElClubDelCupcake, portada

 

(Visited 597 times, 1 visits today)

Leave a Reply