Celia Díaz, micropigmentadora: “En algunos casos, la micropigmentación es una realidad”

Junto a la aplicación estética, la micropigmentación tiene usos que, como complemento a determinadas intervenciones médicas, ofrece unos resultados espectaculares gracias a manos privilegiadas como las de Celia Díaz 

 

por Ricardo Castillejo

 

Considerada una de las mejores profesionales en su ámbito, Celia Díaz logra que, con la aplicación de la micropigmentación paramédica, solucionemos muchos complejos, mejoremos nuestro físico y recuperemos nuestra autoestima. Son las maravillosas consecuencias de la excelente aplicación de unas técnicas que esta experta ofrece en su centro, situado en la Avenida Luis Montoto, 112

-Antes de nada, ¿qué es la micropigmentación paramédica?

-La micropigmentación paramédica trata de hacer más llevaderos procesos personales donde la autoestima se ve vulnerada, como puede ser una alopecia, vitíligo o cicatrices periareolares por aumento o reducción de mama y cáncer de mama. Es evidente el auge con el que se desarrolla esta técnica maravillosa, que ayuda a sentirnos más seguros cuidando de nuestra imagen personal. Pero ha llegado el momento de destacar que también trata una parte muy importante en nuestras vidas, donde realmente la micropigmentación se convierte en una necesidad. Es en estos casos, en los que lleva a cerrar ciclos, secuelas, etapas personales, permite al paciente sentirse mucho mejor con su nueva imagen.

-¿Cómo ayuda en cada caso concreto?

-Para cada necesidad existe su protocolo, aunque hay un factor común para todos: El paciente debe tener la zona a tratar totalmente cicatrizada. Aparte, no se puede presentar reacción alérgica al pigmento que vamos a utilizar en la técnica (demostrándolo en unas pruebas de sensibilidad al color previas que realizaremos), ni ningún tipo de patología dérmica en la zona a tratar, embarazo, lactancia o alguna enfermedad que, bajo prescripción médica, descarte la micropigmentación. En cuanto a la alopecia, conseguimos un efecto óptico de densidad capilar, ayudando a rejuvenecer (ya que, en nuestra cultura, la calvicie es sinónimo de envejecer). Se realiza tanto en hombres como en mujeres y es indiferente si tuvo implante capilar antes o después de la micropigmentación, pues totalmente compatible. Supone unas tres sesiones espaciadas por 15 días entre ellas y el precio varía según el tamaño de la zona a tratar. Hasta la cicatriz sufrida tras la técnica FUE también es tratada con efectos ópticos muy conseguidos. En casos como cicatrices, que estén totalmente regeneradas y que no presenten queloide, la micropigmentación es imprescindible, conllevando también varias sesiones, de dos a tres, en las que siempre se trabajará la implantación del pigmento con muchísima precaución, pues es una piel que ya sufrió un daño anterior y es más sensible. Por último, en el vitíligo hay que asegurar bajo diagnóstico médico que está estable y sin riesgo a que migre (de lo contrario no podría hacerse). Además, aquí la prueba de color previa es imprescindible.

 

 

-Y en pacientes con cáncer de mama, ¿qué resultados tiene?

-Unos espectaculares pues, además de trabajar el aspecto físico, incidimos en la autoestima. Después de recibir la noticia y el tratamiento oncológico con el que se procederá, a veces se prevé, en la mayoría de los casos, pérdida de cabello y vello corporal. Ahí es donde valoraremos realizar la micropigmentación de cejas, antes de empezar con quimioterapia, con el fin de que el paciente no note el cambio tan drástico en su imagen. Por desgracia, hoy día siguen existiendo numerosos casos de cáncer de mama y algunos conllevan para su cura una mastectomía completa, en la que las pacientes pierden por completo su areolas y pezón. Después de ganar la lucha contra el cáncer de mama, la micropigmentación paramédica colabora para que recuperemos la feminidad y la autoestima.

-El mundo de la micropigmentación es un mundo muy amplio… A niveles estéticos, ¿también logra tan buenos resultados?

-Sí. De hecho, ahí es donde empieza hace muchos años y, gracias a los avances tecnológicos, los resultados son asombrosos y, algo muy importante, con un aspecto muy natural. Una buena micropigmentación se nota, pero no se distingue, no se aprecia la técnica cuando la ves totalmente integrada en la cara. Su finalidad es corregir, armonizar y embellecer lo rasgos naturales de cada persona, sin restar genuinidad en su rostro.

 

 

CELIA DIAZ

Avenida Luis Montoto, 112
Teléfonos: 685081855/ 954409567
Facebook: celiadiazmoreno
Instagram: celiadiaz micropigmentacion
www.celiadiaz.es

(Visited 217 times, 1 visits today)

Leave a Reply