Celia Díaz: El éxito de una micropigmentación perfecta

Con doce años de experiencia, Celia Díaz es la profesional más destacada de Sevilla en lo que a micropigmentación se refiere, técnica de la que hoy nos desvela todos sus secretos

por Redacción

A Celia Díaz le apasiona su profesión y el mundo de la belleza desde pequeña. Gracias a ella muchas personas se han beneficiado de un trabajo con el que podemos mejorar la armonía de nuestro rostro y solucionar muchos de esos complejos físicos sin los que podemos ser más felices aún. Una técnica con infinidad de ventajas que, desde su centro en la Avenida Luis Montoto 112, esta experta nos explica al detalle.
-¿Qué es exactamente la micropigmentación?
-Una práctica estética que se utiliza sobre todo para embellecer, corregir y armonizar rasgos faciales. También puede emplearse para usos médicos como la alopecia, el vitíligo o las cicatrices.


-¿Cuáles son las diferencias respecto al tatuaje?
-El método de aplicación y los pigmentos, que aquí están elaborados para que se deterioren con el tiempo (siendo entre dos y cuatro años el tiempo máximo de permanencia). El rostro cambia y no nos interesa hacer algo que hoy nos guste y en un futuro no y no tenga arreglo. Dependerá de la zona, del tipo de piel y de los cuidados posteriores que tengamos.
-¿Puedes explicarnos el proceso que se sigue con cada persona?
-Lo primero es realizar una entrevista en profundidad. Ten en cuenta que la micropigmentación bien hecha colabora en paliar inseguridades y aporta autoestima, comodidad en el día a día y confianza y, por tanto, hay que saber más de la clienta. A veces se pide un servicio que no es el que de veras se necesita. Luego se pasa al gabinete y, tras una prueba previa de alergia al color, se ejecuta lo acordado, personalizando cada paso.


-¿Cómo es la técnica?
-Pues ponemos un poco de crema calmante para después empezar con el dermógrafo eléctrico, que lleva unas agujas que van cogiendo el pigmento para, de forma manual, depositarlo en la piel. Si hacemos ceja, lo más demandado, iremos pelo a pelo, dando unos resultados espectaculares y no como antes, que molestaba bastante, sino sin dolor.
-¿Y qué suele pedirse?
-Muchas cosas. Desde realzar la base de la mirada o redensificanción de pestañas o cejas (que se maltratan mucho con las pinzas) hasta el eyeliner o devolver a los labios el color y la frescura que puede perderse con algunos rellenos pasando por aumentar la sensación de grosor en los labios o incluso disimular cicatrices que quedan tras aumentos de mamas o procesos oncológicos.
-¿Ventajas de la micropigmentación?
-Muchas, muchas… Para empezar, te aporta comodidad. Verte con buena imagen desde que te levantas, e insisto en que no hablo de parecer muy maquillada, es estupendo. Lo ideal es algo discreto, elegante y que favorezca sutilmente pudiéndote incorporar de inmediato a tu vida cotidiana.

 

(Visited 213 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión