Cecilia Gómez,“No me sentiré menos mujer si no tengo hijos”

La bailaora, después de su ruptura con Emiliano Suárez –hijo de los joyeros Suárez-, continúa las representaciones de su espectáculo, “Chavela”, mientras prepara nuevos proyectos profesionales

por Ricardo Castillejo

Cecilia Gómez está espléndida a sus 41 años. Con una figura envidiable, la que fuera novia de Fran Rivera posó en marzo vestida de flamenca para “Sevilla Magazine”, donde se confesó al respecto de un corazón que, tras su ruptura de Emiliano Suárez, está tranquilo. Mientras, después de su homenaje a la duquesa de Alba y a Chavela Vargas, estudia nuevos proyectos profesionales que le esperan.

-¿Estar en contacto con la prensa social le ha perjudicado como bailaora?

-No porque llevo bailando toda la vida e intentando aprender cada día como si nada de ese entorno mediático estuviera. Los artistas siempre han estado expuestos, aunque no debes pasarte en esto. Tampoco está en mí lo que puedan decir o no. Es incontrolable y, por eso mismo, no puedes dejar que te afecte. Lo que hay que hacer es demostrar tu arte, tu talento y tu esfuerzo en el teatro y que, quien venga, se lleve la sensación de un trabajo bien hecho.

-¿Imaginaba cuando empezaba en esto que llegaría a tanto?

-Hombre, uno siempre lo piensa y tienes la ilusión porque, si no, no tendrías una continuidad. En mi caso era formar mi compañía, pisar teatros, crear coreografías, un público que me siguiera y apostara por mí… Me siento afortunada de haberlo conseguido. Hace casi siete años de mi agrupación, 18 personas que no es fácil mover pero por las que es un honor luchar.

-¿Fran Rivera cambió su vida profesionalmente?

-No. Profesionalmente soy quien soy desde que tengo uso de razón. No recuerdo hacer otra cosa que no fuera bailar. Antes, durante y después. Cambió mi exposición cara a personas que no me conocían pero no he consentido que esa relación modificara nada en mí.

-¿Fue una etapa positiva?

-Fue sorprendente, de adaptación, de encontrarme con cosas que no conocía.

-¿Le gusta la popularidad?

-No lo vivo así. No me siento popular.

-Pero a la prensa le gusta…

-Y tengo que dar las gracias porque siempre me tratáis con cariño. Te agrada cuando haces reportajes estupendos, como el de “Sevilla Magazine” –en el que me he visto tan guapa-, u otras cosas de moda pero, el que la gente te reconozca, es un arma de doble filo.

Cecilia Gómez vestida por la diseñadora María José Blay Ruiz.

Cecilia Gómez vestida por la diseñadora María José Blay Ruiz.

-¿Hay algo que, de lo que haya escuchado, le ha parecido injusto?

-Sí, muchas veces. Recuerdo que, cuando formaba parte de la compañía de otros compañeros, me animaban porque pensaban que podía hacer grandes cosas en solitario. Sin embargo, cuando me animé a emprender mi camino –y fue tan mediático-, hubo quien pensó que no me merecía tanto ni estar en ese lugar. Ni le pido nada a nadie ni nadie me ha regalado nada. Si hubiera notado que el público no disfrutara me plantearía que no lo hago bien pero los míos son sinceros y nadie me regala el oído.

-¿Cómo le ha tratado el amor, en general, en su vida?

-No soy nada tradicional ni convencional en eso. No creo que la finalidad o el éxito de una relación sea casarse o tener familia. Cada uno tiene en eso su concepto. Prefiero vivir el día a día y que las parejas con las que he compartido mi tiempo sean etapas. Solo me planteo estar bien.

-¿Qué le pide a un compañero hoy día?

-Se cambia con la edad, con tu situación… Le das menos importancia a algunas cosas y más a otras. Siempre he sido muy apasionada y visceral, de impulsos y he aprendido a templarme, a hacer las cosas con más cabeza sin tener conflictos y que, cuando algo se acaba, se acabe de la mejor manera posible. Me gusta que me cortejen, que me conquisten, que haya implicación, cariño, y que nos riamos mucho. Eso me atrapa.

Cecilia con un diseño de Patricia Bazarot.

Cecilia con un diseño de Patricia Bazarot.

 

-¿Y usted que aporta?

-Soy bastante leal y, por lo que me doy cuenta, doy tranquilidad. No me apetece estar de lucha continua.

-Ha pasado una ruptura reciente… ¿En qué momento sentimental se encuentra?

-Intentando ordenar todo y buscar un equilibrio. Necesito un tiempo para reorganizarme y asentarme para decidir hacia dónde quiero ir. Al terminar una relación necesitas un período para asimilar lo que ha pasado pero siempre estoy abierta al amor.

-¿La edad le condiciona en algún sentido?

-Tengo buena genética. Estoy delgada y no me da miedo envejecer. Hay que cuidarse pero ser coherente con tu edad. No puedo pretender con 41 años estar igual que con 20 o 30 aunque existan muchos avances de belleza, tratamientos, cirugía que te permiten conservarte fenomenal.

-¿No querría ser madre?

-Nunca me lo he planteado. No me sentiré menos mujer ni menos realizada si no tengo hijos.

cecilia gomez angeles alvarez

Cecilia Gómez vestida por Ángeles Álvarez

cecilia gomez atelier rima 2

Cecilia Gómez con un diseño de Atelier Rima

cecilia gomez atelier rima 1

La bailaora con una bata de cola de Atelier Rima

 

Reportaje gráfico: Selu Oviedo
Producción: Josan Muñoz
Estilismo: Javier Mascareña
Ayte. fotografía: José Manuel González
Complementos: AnfermodaFlorsaliMaría José Blay
Zapatos:Emporio Donna
Localización: Palacio de los Marqueses de la Algaba (ICAS)

(Visited 6.791 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión