Cayetano Martínez de Irujo, “favorito” de Sevilla Magazine

Nunca se ha sentido tan reconocido como con nosotros. Es parte del mensaje que Cayetano Martínez de Irujo lanzó en su comparecencia del 16 de noviembre donde lo encontramos más cercano y más cariñoso que nunca por Sevilla Magazine

Nuestra amistad con el duque de Arjona comenzó este verano, cuando tuvimos la oportunidad de realizar el editorial de Sevilla Magazine con el que arrancamos la temporada en septiembre. Ahí, en un amplio editorial que le llevaba a nuestra portada, descubrimos a un hombre generoso y cercano que lucha por salir de los muchos cánones que se ha encontrado en su vida y que, por encima de todo lo demás, se siente un jinete que se ha entregado en cuerpo y alma a la hípica sin que eso haya recibido, en general, todo el reconocimiento que merecería. “He tenido muchos hándicaps. Por haber nacido donde he nacido, por dedicarme al mundo del caballo -que, frente a Estados Unidos, Europa o Asia, en España no se valora todavía-… Eso ha supuesto que mi carrera deportiva haya necesitado diez años más de lo normal para estimarse”, manifestaba Cayetano Martínez de Irujo durante una gala que, sus sentimientos, estuvieron a flor de piel. “Nunca se me ha reconocido tanto y con tanto cariño y por eso gracias a El Correo de Andalucía y gracias a vuestra revista”.  


Coincidiendo casi con el aniversario del fallecimiento de su madre, el 20 de noviembre, Cayetano reconoció que, entre muchas cosas, a la duquesa de Alba le une el cariño por esta tierra. “Mi madre solía aconsejarme: “Tienes que ser tú” y yo, en ese sentido, hago todo el esfuerzo posible sin buscar parecerme a ella, pero sí intentando mantener su recuerdo vivo”. Palabras que aún resuenan en la memoria de unos invitados que, más tarde, comentaban cuánto gana nuestro Deportista Favorito 2018 en las distancias cortas. Y eso que, con la prensa, ha tenido sus más y sus menos, algo sobre lo que reflexionaba en nuestras páginas en el anteriormente citado reportaje. “Es triste que no se les dé a las personas la oportunidad de demostrar lo que son y que se les empañe por su parcela privada. Odio hablar de la mía y nunca más lo haré porque entras en la rueda de hacerle ganar dinero a los defraudadores emocionales y sentimentales. Pero lo peor es que un cada vez más pequeño sector de la prensa convierte lo que eran los antiguos patios de vecindad, positivos, buenos y joviales, en algo negativo, agresivo, descalificador, mentiroso… Una especie de maraña de sacar trapos sucios y miserias a través de la que se hunde a quien le toca estar ahí. Parece mentira que el país se trague eso”, contaba entonces el que es uno de los rostros que más expectación despierta en el ámbito social de nuestro país. Alguien que, por encima de todo, valora la humanidad y para el que su cuna ha sido “un valor añadido”.
A sus 55 años, el balance de lo mejor y lo peor de lo que, hasta ahora, le ha tocado experimentar lo tiene claro. “Lo más duro fue, en el inicio de 2015, a la muerte de mi madre, las reacciones que tuve en torno a mí. Eso sin olvidar el fallecimiento de mi padre y cuando me salvó la vida el cirujano Enrique Moreno. En cuanto a lo más hermoso, cuando gané un Campeonato del Mundo, haber sido costalero en el Cristo de los Gitanos y, por supuesto, el nacimiento de mis niños, algo para lo que no estaba preparado pero que es de lo más emocionante que me ha pasado”. Un buen padre, un excelente hijo, un incondicional amigo y un amante apasionado de la mujer. Cayetano ha hecho un excelente trabajo como ser humano y eso, más allá de cualquier título nobiliario, es, entre todos los honores, el mayor de todos.

(Visited 35 times, 1 visits today)

Leave a Reply