Casi imposible… pero cierto

Julio Iglesias ha vuelto a los escenarios llenando el espacio de Taskent (Uzbekistán), donde ha presentado su nueva gira, a sus casi 75 años, ante más de cinco mil personas

por Ricardo Castillejo

 

“La Carretera”, “Me olvidé de vivir”, “Hey”, “Me va, me va” o tantos y tantos otros son los éxitos que vuelven a sonar en la voz de Julio Iglesias dentro de una nueva gira que el cantante ha presentado en el Istiqlol Palace de Taskent (Uzbekistán), ante más de cinco mil personas. Y es que casi dos años han pasado desde que este mito viviente de la música no pisara un gran escenario aunque, visto lo visto, ha vuelto con tanta fuerza que pretende seguir su ciclo de “shows” con presentaciones en Dubái (1 y 2 de octubre), Tel Aviv (6) y Moscú (17).

Y es que, a sus casi 75 añazos (los cumplirá el 23 de este mes), muchos eran los que pensaban que Julio no volvería a actuar, teniendo en cuenta problemas de salud -la espalda, sobre todo-, que sufre desde que era muy joven y que, poco a poco, han desembocado en un notable deterioro. Él, sin embargo, lucha contra estos baches físicos nadando en la piscina y echando mano de un fisioterapeuta que le acompaña de continuo y con el que intenta aliviar sus dolencias y ayudarle a que, sus limitaciones al andar, sean menores. Recordemos que en verano de 2015 se sometió a una intervención en la zona lumbar tras la que tuvo que guardar reposo y que provocó una serie de rumores como que hasta había tenido una afección cardiaca. Por esta razón, su discográfica, Sony Music, lanzó un contundente comunicado: “Julio Iglesias tuvo una pequeña intervención médica en la parte lumbar de la espalda como parte de un chequeo rutinario en Nueva York. Julio Iglesias volverá a todas sus actividades tras el reposo que debe guardar recomendado por los doctores”.

 

Su vuelta se anunció para el 5 de agosto de ese mismo año, en “Starlite”, pero esa fecha tuvo que suspenderse para, el 24 de septiembre, presentar su siguiente álbum, “México” -el último, según él, de un estudio de grabación-, a través del tema “Sway”. Idas y venidas que han despistado al público… y a los abogados de Javier Sánchez -su supuesto hijo- que le buscan y que no dan con él -de lo escondido que está- para presentarse y confirmar (o no) la paternidad del demandante. Ahora sí que sabemos dónde se encuentra Iglesias. Otra cosa es que, pese a los pesares, consigan echarle el lazo…

 

(Visited 123 times, 1 visits today)

Leave a Reply