Carolina Casado: “Ayudar es gratificante y te hace ser mejor persona”

La presentadora de “Corazón”, de TVE, se vistió por primera vez de flamenca para el editorial de marzo de “Sevilla Magazine” que también sirvió para dar voz a la Asociación para la Rehabilitación y Prevención de la AFASIA (A.R.P.A.), de la que es embajadora

Carolina Casado vestida por Carmen Acedo.

Carolina Casado vestida por Carmen Acedo.

Paradojas de la vida, Carolina Casado, voz de los afectados por la Afasia (ictus que afecta a los trastornos del lenguaje derivados de los daños cerebrales), acaba de ver cómo alguien muy cercano es víctima de este problema por el que, en Sevilla, empezó a luchar hace unos años Chary Maldonado, presidenta de A.R.P.A. Ella fue la que tiró de la presentadora hacia Andalucía, tierra a la que esta madrileña con familia de Castilla-León ha querido rendir un pequeño homenaje vistiéndose de gitana con unos vestidos que ella ha sabido lucir con mucho arte y, sobre todo, mucho “corazón”…
-Es tu primera vez de flamenca… ¿Qué tal, Carolina?
-Ha sido una experiencia maravillosa y me sentí guapísima. Son trajes que hacen que te veas atractiva y guapa y alegre. No sé si será la inspiración de los volantes o los colores pero con estos modelos te encuentras bien contigo misma.
-¿Cuál es tu relación con la moda y la imagen? ¿Hasta qué punto te condiciona todo eso?
-Bueno, condicionar no pero sí que es una parte muy importante de mi trabajo y debes prestarle atención y tiempo. Al final es una forma de expresión porque, a través de lo que te pones, también comunicas. Aparte debe ser una ropa que la hagas tuya ya que, en mi caso al menos, se me ve de cuerpo entero y voy andando por el plató con lo que necesito estar cómoda a la hora de transmitir las noticias que cuento.
-¿Te cuidas mucho?
-¡Uf! Regular… De ejercicio no hago nada… Cero… (risas). Mi vida actual no me lo permite, corriendo siempre detrás de mi hija, Valentina (risas). Lo que sí que a diario me quito el maquillaje y me pongo mis cremas, ritual al que dedico al menos media hora.
-Eres periodista y presentadora… ¿Qué te da cada cosa?
-En realidad me considero comunicadora y lo hago desde elaborando un reportaje a cuando estoy en el estudio. Son dos soportes distintos aunque al final sea lo mismo.
-Son nueve años ya en “Corazón”… ¿Cuál es el balance?
-Cierto. Ahora en junio el programa cumple veinte años y yo llevo casi la mitad… ¡Qué barbaridad! (risas). ¡Cómo pasa el tiempo! Nos llevamos muy bien y somos un equipo  reducido pero estupendo. Eso es primordial. A la hora de ir a trabajar buscas una parcela agradable en la que estar puesto que son muchas horas. Luego tenemos la suerte de no tener que entrar en el “lado oscuro”, lo que hace que el balance sea muy positivo.

La periodista posa con un diseño de Arte y Compás.

La periodista posa con un diseño de Arte y Compás.

-¿Qué tal con Anne?
-Muy bien… Compartimos experiencias de ésas de “¿qué tal la “peque”? (risas). Es muy buena compañera, la verdad. Tenemos la suerte de hacer un espacio con el que podemos trabajar de mañana y luego, a las tres, salir para tener la tarde libre para nuestra vida personal.
-En tu balanza, ¿lo personal pesa más que lo profesional? ¿Lo dejarías todo por la familia?
-Hombre, si me tocara la lotería, no lo dudes… (risas). Soy muy de los míos y cuando tienes hijos te vuelves mucho más familiar. Es una cuerda que te tiene atada y que te tira…
-Con tu marido llevas casi doce años… ¿Bien?
-Muy bien. De hecho nos hemos casado hace un año y algo, cuando ya no teníamos ninguna necesidad. Nos apetecía eso de celebrarlo con nuestro círculo y nos ilusionaba poner una fecha para renovar nuestra unión.
-¿Y si un día tuvieras a los paparazzi todo el día en la puerta de casa?
-Es que, por mi forma de ser y mi día a día, eso no me va a pasar (risas). Yo el consejo que doy es que se lleve con naturalidad. Cuanta más le des a todo, más le dará la prensa.
-¿Cuál es tu famoso favorito?
-Siempre voy a la misma pero, aunque nos dejó hace un par de años, la tengo tan presente… La duquesa de Alba era tan potente que se le echa mucho de menos… E Isabel Preysler, ¡qué duda cabe!
-¿Y si llegara una mañana, tú que eres comunicadora, en la que no te pudieras comunicar, igual que le pasa a la gente con afasia, de la que eres embajadora a través de la asociación ARPA?
-Me está empezando costar hasta respirar porque hace una semana le acaba de ocurrir esto al padre de unas amigas, que es como un segundo padre para mí. Le dio un ictus y ha perdido el habla y un poco de movilidad y estamos en el “no me lo creo”. Después hay que volcarse y ayudar porque, si a mí me sucediera, desearía eso, que los míos se volcaran conmigo. En el fondo, con esfuerzo y con tiempo se sale bastante adelante, siempre que te cojan pronto, que es esencial.
-¿Cuál es tu implicación con esta causa?
-Estar siempre que puedo. En diciembre presenté el concierto de José Manuel Soto en la Catedral de Sevilla e hicimos una conexión en directo para “El programa de La 1” que tuvo bastante aceptación. Presto mi imagen porque me parece que va en el lote de lo positivo que tiene la popularidad. Ayudar es gratificante y te hace ser mejor persona.

La presentadora vestida por la firma Atelier Rima.

La presentadora vestida por la firma Atelier Rima.

Reportaje gráfico: Selu Oviedo
Maquillaje y peluquería: Paco Cerrato y equipo (Silvestre Falcón)
Producción: Jesús Bolín
Complementos: Florsali, Maype, Sabina
Zapatos: Nuria Cobo
Ubicación: Museo de Artes y Costumbres Populares (Parque de María Luisa)

Carolina vestida por Paco Álvarez .

Carolina vestida por Paco Álvarez .

(Visited 658 times, 1 visits today)

Leave a Reply