Carmen Danta, “En el bolso de una flamenca no puede faltar la protección solar”

El lunes, con la tradicional prueba del alumbrado, comienza una semana de fiesta, falta de descanso y excesos alimenticios que van dejando estragos en nuestra piel justo cuando más radiantes queremos lucir. Esto se puede disimular si seguimos los sencillos consejos de una de las mejores especialistas en la materia.

Macarena Franco

La directora médica de la “Clínica Marest”, Carmen Danta, es una de las grandes expertas en cuidados faciales y corporales de nuestra ciudad, en la que han confiado numerosos famosos y multitud de anónimos para mejorar su aspecto físico y retrasar los temidos efectos del paso del tiempo. Ahora que la feria está a la vuelta de la esquina, hablamos con ella para que nos aconseje sobre cómo cuidar nuestra piel antes, durante y después de esos días de diversión, pero también de cansancio y comidas irregulares, que pueden pasar factura.

diananavarro_carmendanta

-¿Es demasiado tarde para ponernos a punto para la feria?

-No, ya que existen tratamientos “flash” para que luzcamos estupendas en los momento importantes. Un ejemplo es la mesoterapia con vitaminas. Se trata de un cóctel que hidrata, tensa la piel y le aporta luminosidad con resultados que se notan en veinticuatro o cuarenta y ocho horas. Además, existen otras opciones como el “lifting express”, cuyo efecto es inmediato. Para eliminar las pequeñas arrugas de los ojos hay un procedimiento que llamamos precisamente “puntos de feria”, y que alisa fácilmente esa zona durante unas jornadas. A nivel corporal, es muy habitual poner bótox en las axilas para eliminar la sudoración excesiva y no manchar los trajes de flamenca.

-¿Qué debemos hacer antes de ir al Real?

Es muy importante usar protección solar de pantalla total para prevenir manchas y el envejecimiento del rostro. Dependiendo de la piel que tengamos, puede ser con color o sin el, y los encontramos con diferentes texturas. El uso de ampollas “flash” ayuda a mantener el maquillaje y también intensifica el efecto de todo lo que nos hemos realizado con antelación.

-El sol, el calor, el albero… no son muy aconsejables para mantener un cutis cuidado, ¿qué precauciones debemos tomar?

La hidratación interna es muy importante. Debemos ingerir líquidos, agua fundamentalmente. Si vamos a pasear en coche de caballos o ir a los toros, debemos renovar la crema protectora cada tres horas. Los hombres también deben usarla porque también se ven castigados, y nadie notará que la llevan. La radiofrecuencia facial es muy recomendable en las mañanas de esos días, porque estimula la producción natural de colágeno y nos mantiene radiantes sin que los demás sepan porqué.

-¿Qué kit básico para cuidarse debe llevar una flamenca?

-En el bolso de una flamenca hay muchas cosas para retocarse a lo largo del día y de la noche pero, aunque pueda sonar repetitivo, nunca puede faltar la protección solar. También debe usarse, en forma de barritas, en los labios. Deben estar muy bien hidratados. Se usan mucho para beber, comer o hablar y aún así son los grandes olvidados en estas fechas.

CARMENDANTA03_

-Cuando llegas a casa cansada, de noche… ¿basta con una toallita desmaquillante?

Para nada. Es primordial realizarse una buena higiene, quitando la suciedad del rostro. Hay que oxigenarlo primero para después usar tus productos habituales de antes de dormir. Vienen muy bien las mascarillas de dermocosmética que existen para todos los tipos de pieles, sin olvidar que debemos conocer más de la nuestra a partir de una valoración que realice un médico experto.

-Tras siete días de excesos, ¿qué es lo mejor para recuperarse?

A nivel facial, los peelings superficiales, de primavera, que no son agresivos, quitan las células muertas y aportan luz. También son muy recomendables las vitaminas, que restablecen la deshidratación que posiblemente hayamos sufrido. Más allá, está el cansancio por las pocas horas de sueño y el cambio de ritmo que, seguramente, hayan aumentado las bolsas y ojeras. Para eso está “redensity” que las disimula durante un largo periodo de tiempo. Si queremos ya empezar a cuidarnos de cara al verano, los hilos japoneses tensan tanto cuello, como brazos o piernas. Para los kilos de más, se aconseja una dieta personalizada y tratamientos para reducir la celulitis y la flacidez.

(Visited 666 times, 1 visits today)

Leave a Reply