Carlos Right: “Si hubiese ido a Eurovisión, no tendría lo que tengo ahora mismo”


Catalán de nacimiento -aunque con sangre cordobesa-, Carlos Right nos presenta su álbum “Atracción” y una gira que le traerá el 2 de noviembre a Sevilla. Antes, le conocemos mucho más de cerca para descubrir, por ejemplo, que está soltero… y sin compromiso

Por Pepe Zarza

“Piensa en positivo y atraerás cosas positivas”. Ese es el “late motiv” del primer disco de Carlos Right y un lema de vida que también aplicó en la academia de “Operación Triunfo 2018”. Entró sustituyendo a un aspirante que rechazó participar en la primera gala y, con el tiempo, ha demostrado no solo que se merecía estar ahí desde el principio, sino que, además, sirve para acumular a cientos de miles de fans levantando muchas pasiones. Su paso por “OT” ha dado, incluso, para que se comente su especial relación con otra concursante, Julia Medina, aunque ambos siempre lo han negado pues ella tiene pareja de varios años. Ahora Carlos nos presenta su primer proyecto, un disco pop con baladas y música para bailar mucho.

Tienes un dúo con Juan Magán… ¿Cómo ha sido este encuentro?

-Fui yo quien pidió hacer una colaboración con él y aceptó. Fue muy generoso. Esta oportunidad a su lado para mi primer disco es increíble. Lo siguiente es grabar el videoclip. 

-¿Tu sueño siempre ha sido dedicarte a la música?

-Siempre he querido cantar, desde pequeño toco la guitarra y soy autodidacta. Sin embargo, eso era mi “hobby”. Me dedicaba a la publicidad y solo cantaba los fines de semanas en algún bar. Actualmente ha pasado a ser mi trabajo y espero que siga así.

-¿Y qué te dice tu familia?

-Que están muy orgullosos de mí y que me apoyan mucho, pero me preguntan si no estaba más tranquilito en una oficina (risas). Viajo de un sitio a otro y mi madre se preocupa mucho por mí porque antes me tenía allí en una empresa con mi aire acondicionado…

-¿Lo mejor está por llegar?

-Sí. Este es muy buen año. Podría decir que el mejor de mi vida y creo que lo que venga va a ser bueno porque me voy a esforzar en ello. Siempre pienso en positivo.

-¿Has tenido algún instante en el que tuvieses más negatividad que positividad?

-Puede ser. Soy muy perfeccionista y, cuando no me salen las cosas como quiero, me ahogo en un vaso de agua. Creo que todo se va a la mierda en dos segundos, aunque luego descubro que todo va bien. 

-Algo indudable es que tienes muchos seguidores… y muchas seguidoras… ¿Te consideras un rompecorazones?

-No, me considero una persona normal. No sé si le he roto el corazón a alguien (risas). Supongo que a todo el mundo nos pasa eso de querer a alguien y que no nos haga caso…

-Te lo digo porque de tu edición has sido de los que más pasiones ha levantado entre los fans… ¿Te verías haciendo un videoclip como Ana Guerra o Ricky tipo sexual?

-Mi estilo es otro, pero se puede enseñar o hacer algo más sensual de otra manera.

-Porque, al final, ser guapo en la música, ¿suma o resta?

-No lo sé, creo que todos tenemos nuestras armas y «Atracción» es por todo. Yo siempre estoy sonriendo y eso hace también que guste. Me gusta atraer a la gente, claro.

-Hemos visto en «OT» que eres también muy sensible… ¿En el amor eres así o eres más pasional?

-Tengo las dos partes, soy sensible y pasional. Cuando tengo pareja me centro mucho en esa persona y me gusta ser cariñoso, sin llegar a ser empalagoso. 

-Si tuvieras que escribir un libro como Aitana o Ana Guerra, ¿de qué sería?

-De lo que me ha pasado. Mezclar la música con ver la vida de forma positiva. Nadie había nunca abandonado «Operación Triunfo» para que entrara otra persona y esta temporada ha pasado. Los astros se han alineado porque este año tenía que ser y ha sido. 

-Además, este éxito que habéis tenido va de la mano con una cara B, que es que se hable de vuestra parte más personal, ¿cómo lo llevas?

-De momento, bien. Tienes que ir con más cuidado con lo que dices porque enseguida se malinterpretan las palabras. 

-Por ejemplo, se habló mucho de que tú y Julia estabais juntos…

-Todo el mundo va a hablar de todo lo que haga. Si me ven con otra persona, comentarán que estoy con otra. Pero no me importa, es algo que va con la música y la fama.

-¿Y con el resto de compañeros seguís teniendo contacto?

-Tenemos un grupo de «Whatsapp» que no hay día que esté callado (risas). 

-Haréis muchos memes y “stickers”…

-Unos más que otros (risas). Yo soy de los que envían audios de un minuto sin decir nada y enrollándome. Al final se cagan en mí (risas). 

-¿Qué recuerdo tienes de la academia que sea muy importante para ti?

-En la Gala 0 me quedé entre los tres últimos y al final, entré. Lo más importante fue cuando estaban todos esperándome en la puerta. Los saltos y los gritos que pegué los recordaré siempre. 

-Al principio te rallaste un poco por haber llegado a la Gala 0 sustituyendo a alguien…

-Sí, pero es que pasó algo muy raro. En la sala de interpretación todos teníamos nuestras caras en la pared y estaban todas iluminadas menos la mía (risas). Tuve pensamientos así de cuestionarme el por qué pasaba eso, pero luego pensé que estaba allí para trabajar y para luchar por lo mío. Al final, cuando cambió mi manera de ver las cosas, se encendió la luz. Por eso digo que creo mucho en la «ley de atracción». 

-Con las fans, ¿cómo te llevas?

-Son impresionantes. Hacen lo que jamás me esperaría que alguien hiciera por mí. Dedican mucho a hacerme detalles que no se hacen en dos minutos. Que estén siempre ahí me parece increíble…

-¿Qué es lo más loco que te ha dicho una fan?

-Mucha guarrería (risas).

-¿Cómo qué?

-Me ponen mucho: «fóllame». Así, tal cual. A alguna le he abierto el mensaje para que se dé cuenta de que lo he visto y me dice: «Uy, qué vergüenza, pensaba que no lo ibas a ver» (risas). Lo más fuerte ha sido: «Déjame la boca como la boca del metro». No sabía qué contestar.  También: «Métemela por todos lados»…

-¿Crees que, después de lo que ha pasado en Eurovisión, se puede entender más a los que no querían ir?

-Sí. Por una cosa o por otra había muchos que no querían ir. A mí no me interesaba tampoco porque, si hubiese ido, no tendría lo que tengo hoy día. Tenía que hacer mucho y preparar mi álbum y mi gira. 

-Un mensaje para las fans: ¿Carlos tiene el corazón ocupado o libre?

-Ahora mismo, libre. Me gustaría tenerlo ocupado la verdad, pero lo tengo libre. 

– ¿No te ha tratado bien el amor?

-He tenido dos relaciones. Una, de unos cuatro años, que fue más bien un amor de joven, y otra, de un año y medio, pero viviendo juntos desde el tercer mes. Quizá la última relación no acabó como yo habría querido… A ver que me depara el futuro…

-Ahora ligarás más…

-Bueno, no te creas, que tengo que ir con mucho cuidado…

-Veo que tienes muchos tatuajes nuevos… ¿Qué significan?

-Tengo seis. Casi todos son de lo mismo. Uno es del libro «El Secreto», que es lo de la «ley de atracción». Llevo otro que pone «karma» porque creo mucho en él. Detrás en la espalda tengo una frase que dice: «Muchas personas persiguen la felicidad, creémosla nosotros». Son frases un poco… Es que yo soy muy místico. 

(Visited 1.120 times, 1 visits today)

Leave a Reply