Cantizano y su familia, ¡acosados!

Las amenazas a su familia -y la persecución a la que está siendo sometido por una fanática- ha puesto en jaque la vida del presentador Jaime Cantizano y de su familia, viéndose obligado a denunciar su caso ante los tribunales

Por Jesús Bolín

EL PRESENTADOR JAIME CANTIZANO DURANTE LA PRESENTACION DE LA PROGRAMACION NAVIDEÑA 2014 DE TVE 11/12/2014 MADRID

Ser un personaje público con un alto nivel de popularidad acarrea en muchas ocasiones situaciones complicadas, tanto por la sobreexposición a la que estás sometido como por el endiosamiento que los medios provocan entre los fans. Este es el caso de Jaime Cantizano quien desde hace más de seis meses es víctima de acoso por una mujer que ha traspasado todas las barreras legales provocando que el locutor del programa de Cadena Dial, “Atrévete”, haya decidido denunciar su caso a los tribunales. Uno de los hechos que ha llevado la situación a tal punto son las amenazas que también ha recibido la familia del jerezano a través de llamadas, visitas al domicilio y más de 600 mensajes de “Whatsapp” con textos desagradables y amenazantes. “Te quiero ver sufrir como he sufrido yo”, fueron algunas de las palabras más angustiosas recibidas por la madre del presentador de “¿Dónde estás corazón?”.
Es tal el nivel de obsesión de la seguidora que realmente cree tener una relación sentimental con él y que, todo lo que Jaime comenta en su programa radiofónico, va dirigido hacia ella (incluso piensa que es presa de la “prensa del corazón” y que tiene su teléfono pinchado). La situación ha provocado que toda la tranquilidad y felicidad que el conductor de la última edición “Objetivo Eurovisión” había conseguido al cumplir el sueño de ser padre de su primer hijo, Leo, a través de un vientre de alquiler, se haya visto tambaleada por un atisbo de peligro entre los suyos.

El periodista Paco González junto a su esposa.

El periodista Paco González junto a su esposa.

El de Cantizano no es el primer caso que ocurre en la esfera popular española. Paco González fue protagonista de uno de los más sonados y estremecedores que se recuerdan. De hecho, hace poco más de un mes, el Tribunal Supremo ratificaba la condena de 20 años en un centro psiquiátrico penitenciario de su seguidora Lorena Gallego por planear la muerte de la esposa y la hija de Paco, tras asestarles varias puñaladas en el año 2014. Era el tercer intento para terminar con la vida de Mayte -en alguna ocasión incluso llegó a contratar a dos sicarios búlgaros- ya que pensaba que sin la figura de ella podría estar finalmente con el periodista deportivo.

(Visited 673 times, 1 visits today)

Leave a Reply