Cantar, bailar y disfrutar al ritmo de la música

Desde Jorge González, muy popular por su participación en “OT” o “La voz”, hasta bailarines de tango argentino componen la programación para un fin de semana inolvidable en el Festival de las Naciones

por Jesús Bolín

superpop-jorgeContinúa con fuerza imparable la rica oferta cultural y musical del Festival de las Naciones, el cual se viene celebrando desde mediados del mes de septiembre en el Prado de San Sebastián. A las 22.30 horas dará comienzo hoy el concierto de Jorge González, uno de los más esperados. El madrileño a los 17 años decidió presentarse en 2006, y sin ninguna experiencia, al concurso de televisión “Operación Triunfo”, comenzando de esta manera su andadura en el mundo del espectáculo (aún son recordados los duros comentarios que Risto Mejide realizaba por esa época). Jorge no llegó a la final, quedando en el octavo puesto, pero su buen carácter y talento lo convirtieron en uno de los favoritos de la audiencia. En el año 2009 y 2014 tuvo la oportunidad de ir a Eurovisión, al estar entre los candidatos preseleccionados para representar a España, pero no logró su objetivo en ninguna de las dos ocasiones. Sin embargo, el programa que realmente incidió más en su reconocimiento público fue “La Voz”, en cuya primera edición –en estos momentos se está emitiendo ya la cuarta- el joven se unió a la “coach” Rosario Flores, con la que logró llegar a la final gracias a sus interpretaciones de canciones como ‘Hoy tengo ganas de ti’ o ‘Lucía’. Finalmente fue subcampeón, resultando ganador el “heavy” Rafa Blas y desde entonces no ha parado de realizar conciertos por toda la geografía española para presentar todos sus “singles”. De hecho, su último éxito, “Tu boquita”, presentado hace apenas dos semanas, ha alcanzado ya las más de 170.000 reproducciones en youtube.

The Silver Beats

The Silver Beats

Mañana sábado le toca el turno en primer lugar a la escuela de baile “Siente el Ritmo”, cuyo “show” comenzará a las 20.00 horas, seguido, a las 21.00 horas, de la banda The Silver Beats, que realizará un tributo a The Beatles. En esta ocasión, la banda malagueña vuelve con un repertorio repleto de versiones de los primeros álbumes del grupo de Liverpool, sin olvidar las sesiones de la BBC y el rock and roll. Además se celebrará el Día de Japón, organizado por el propio consulado japonés (donde se podrá disfrutar de 17.00 a 19.00 horas del montaje “Kamui, The Samurai Sword Artist”, de la gastronomía nipona y de la cultura de este país), así como el Día de Suecia, igualmente tutelado también por el consulado del propio país.

“Kamui, The Samurai Sword Artist”

“Kamui, The Samurai Sword Artist”

Como cada fin de semana, los más pequeños son los protagonistas de los domingos gracias a las actividades y animaciones de “Lalo y sus amigos”, a partir de las 12.30 hasta las 14.00 horas. Ya por la tarde volverá a actuar un domingo más la escuela de baile “Alvarycoke” a las 19.30 horas, cerrando la jornada la puesta en escena de Gneración Tango, a las 20.30 horas, con la pareja de bailarines de tango argentino Gastón Godoy y Laura Atienza. Por proponer, que no quede…

Gneración Tango

Gneración Tango

(Visited 173 times, 1 visits today)

Leave a Reply