Candela Garrido, Miss World Sevilla “Ahora a los concursos de belleza vamos muy preparadas”

La joven, una bailaora de flamenco de 18 años, concede su primera entrevista tras alzarse el miércoles con el título de Miss World Sevilla

por Jesús Bolín

La ganadora de la edición anterior, Fabiola Márquez, cedió su corona a Candela Garrido, una joven de 18 años que prácticamente llegó por casualidad al mundo de las agencias de modelos al ser descubierta por la calle por una de las responsables de Doble Erre, compañía donde lleva varios años formándose. Si bien es cierto que solo con trece años quedó segunda en un certamen, su triunfo del pasado miércoles la tiene sorprendida y emocionada, pero también muy feliz.

Foto: Chema Soler

Foto: Chema Soler

-¿Desde cuándo has querido formar parte de este mundo?

-Desde pequeña me ha gustado. Yo creo que la gran mayoría de niñas siempre hemos dicho alguna vez que queremos ser modelos. Pero a mí posar y desfilar por una pasarela me motiva muchísimo y me hace esforzarme mucho más para que algún día la gente me reconozca como una gran profesional.

-¿Qué objetivos te has marcado en tu carrera?

-Mi objetivo es darme a conocer y llegar lejos en este mundo. Uno de mis referentes es Naomi Campbell y después de Miss World España me encantaría que me saliesen muchos proyectos y dedicarme a esto por completo. Espero también llenar mi currículum, además de títulos, de formación.

-Porque tu sueño es…

-Mi gran sueño es ser una modelo muy popular y que se me reconozca por mi trabajo. Pero también tengo otra gran ilusión y es ser bailaora. El baile y el flamenco me apasionan muchísimo. Estar encima de un escenario en un teatro lleno y bailar para ese público sería maravilloso.

-¿Pero son cuestiones compatibles?

-Fuera de España el flamenco es algo que llama muchísimo la atención y con la mezcla de las dos cosas tendría muchas más oportunidades pero realmente no son compatibles.

-¿Cuándo crees que una modelo ha triunfado como tal?

-En general todas las modelos son altas, delgadas y guapas. La clave está en tener algo que te diferencie de las demás. Si posees eso vas en camino de triunfar. Para mí lo más alto que se puede llegar en la moda es poder desfilar para Victoria’s Secret. Creo que, en este ámbito, no hay nada superior a eso.

-Se tiene una imagen muy estereotipada y a la vez superficial de las Misses como chicas únicamente con un físico bonito… ¿Han cambiado las exigencias en los certámenes de belleza para modifica esta opinión?

-Siempre se ha hablado de nosotras como las típicas chicas monas que no tienen estudios y no saben expresarse, que todo lo que tenemos es belleza pero esto, con los años, ha evolucionado para mejor. Ahora en los concursos todas vamos muy preparadas y, además de una cara bonita, se busca cultura general, aficiones… Se pretende una proyección aparte de la moda, un futuro ya que es un camino limitado que tiene un tope y, por desgracia, muy pronto. Las generaciones que vengan detrás de ti te irán pisando y superando…miss world sevilla candela garrido final

-Algunas modelos actualmente ocupan gran parte de la parrilla televisiva, conduciendo espacios diversos o incluso participando en “realities”. ¿Ves la tele como una de las grandes salidas para tu futuro?

-Me encantaría poder hacer televisión si me diesen la oportunidad. En la actualidad, donde la imagen es tan importante, entiendo que las modelos estén tan presentes en la televisión. Tampoco creo que haya nada de malo. Diría que sí a alguna propuesta como presentadora. Luego, un programa como “Supervivientes” puede ser bueno también para darte a conocer y que se sepa realmente como eres. Hacer un papel 24 horas día tras día es imposible, por lo que solo te queda ser tú mismo sí o sí.

-¿Es más difícil de lo normal tener una relación sentimental dedicándose a lo que te dedicas?

-El amor te llega cuando te llega, independientemente del trabajo que tengas. Cuando conoces a una persona que de veras te gusta da igual todo. Tiene que ser alguien compatible contigo en todos los aspectos, tanto en lo laboral como en tu casa. Si lo encuentras, perfecto, pero no creo que en la moda sea más complicado.

-El vivir de vuestra imagen, y existir por tanto mucha sobreexposición de vuestro físico, ¿puede desembocar en celos y que estos sean el principal problema con vuestras parejas?

-Todo depende de la persona. A día de hoy en las relaciones que he tenido no ha habido ningún problema. Todos han sabido que esto es mi pasión y mi trabajo y no les ha quedado más remedio que adaptarse. Tampoco creo que, si mi popularidad creciese, fuese un inconveniente en este sentido…miss world sevilla candela garrido

(Visited 474 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión