CAMILO SESTO: El cumpleaños que no pudo celebrar


Camilo Sesto hubiera cumplido hoy 73 años en un momento en el que la actualidad gira en torno a los movimientos que hay alrededor de su herencia. Un polémico testamento que dejaría como heredero universal a su hijo, Camilo Blanes.

Por David Díaz

Hoy Camilo Sesto hubiera soplado las velas de su 73 cumpleaños pero, como ya sabéis, el cantante nos dejó el pasado domingo a causa de una inesperada muerte por un fallo renal que conmocionó a medio mundo. Desde su fallecimiento, una de las cuestiones que ha quedado en el aire -y que más interés ha suscitado-, es el reparto de su herencia. Según las últimas declaraciones que hizo el manager de Camilo, “el único beneficiario es su hijo, Camilo Blanes Jr.”, convirtiéndose en heredero universal. Una versión totalmente opuesta a la de la progenitora del joven, Lourdes Ornelas, quien afirmó en 2018: “Antes de que mi hijo se fuera a México el pasado mes de septiembre, le obligaron a firmar un documento. Cuando Camilo fallezca no le van a dejar nada» (acusación que fue rápidamente desmentida por el entorno más cercano del fallecido).

De hecho, el hijo de la “estrella” internacional podría acceder a gran parte de las propiedades y ahorros que figuran en el mencionado legado, aunque falta por conocer si el artista incluyó en su testamento a sus dos personas de confianza, su secretario y su administrador, que manejaban sus bienes. El de Alcoy, aparte de su residencia habitual, era dueño de una casa que poseía en la urbanización Las Rozas y, además de varias sociedades. hay que añadir las jugosas ganancias por todos sus éxitos (cabe recordar que cada vez que suena una de sus canciones, recibe una compensación).

Si algo ha llamado la atención esta última semana han sido las entradas y salidas de Lourdes en el hogar de Camilo situado en la localidad madrileña de Torrelodones, lugar de donde fue desterrada y nombrada como persona “Non grata”. La nula empatía que existía entre Camilo y la madre de su primogénito era latente. De hecho, ella llegó a decir en una cadena de televisión: «Es un muñeco sin voluntad. Las personas de su entorno lo tienen abducido. Es imposible llegar a él, le llega la información totalmente deformada por los intereses de una persona».

En cambio, Camilo Blanes, sí se ha pronunciado sobre la relación con su padre, al que no veía desde hacía un año: “A pesar de lo que diga la gente, siempre ha sido buena, nunca hemos estado mal. Como cualquier padre e hijo, hemos tenido nuestras etapas y nuestras discusiones, pero ahora estamos muy bien». Sea como sea, desde el adiós de Sesto apenas se han conseguido declaraciones de Blanes, existiendo sospechas de que su silencio se deba porque está negociando con los medios de comunicación para hacer una exclusiva.

Sin duda, nos quedamos sin una de las voces más internacionales que ha dado nuestro país aunque, por suerte, siempre podremos escuchar su repertorio, que abarca desde la balada romántica al pop-rock, con temas como “Vivir así es morir de amor”, o el emotivo “Perdóname”, que ya forman parte de nuestra historia. Un hombre que se marchó casi en la misma fecha en la que nació. Paradojas del destino.

(Visited 217 times, 1 visits today)

Leave a Reply