Calle Salvador: El camino hacia el éxito

El trío gaditano presenta mañana a las siete de la tarde su primer disco, al que han llamado con el nombre de la formación, “Calle Salvador”, en un concierto en la FNAC

José Antonio Múñoz

Sergio (30 años), Juanma (31) y Julian (33) son los componentes del que se ha convertido en grupo revelación de la temporada gracias en parte a su primer single, ‘Solo por ti’, el cual, como adelanto a su álbum de presentación, suena sin parar en las radiofórmulas desde enero. Amor, trabajo y perseverancia son las tres claves que les han guiado por el camino correcto desde que decidieran unir sus ideas y proponer a Juanma, como buen productor y arreglista, que sacara todo el brillo posible a unas letras y melodías que conformarían este proyecto al que, éste último, quiso incorporarse como tercer intérprete. A partir de ahí, una gran batalla diaria pues, según reflexiona Julián, “las oportunidades llegan estando en el momento adecuado y en el sitio oportuno, donde resulta que a una persona le gusta lo que haces y apuesta por ti. Estas circunstancias no se dan en casa parado, sino cuando estas luchando y llevándote muchos palos”.

Gaditanos, tienen muy presentes las raíces de una tierra en la que el carnaval, a cuyas agrupaciones han pertenecido desde niños, constituye una gran escuela. Unos intérpretes de mirada limpia, sensible y sincera que se refleja en los cortes de un disco para el que se alejan del sur buscando un “pop-rock” latino que tiene como referentes a Luis Fonsi o Camila. “Intentamos hacer algo muy diferente a lo que hay en la actualidad, que no se parezca a nada… y lo hemos conseguido con tres voces muy compactadas pero en ritmos diferentes. Queríamos huir de tópicos, arreglos obvios y sonsonetes a los que se les ve venir”, comentan. El resultado: una obra plagada de influencias desarrolladas de un modo original pero pasando todo por sus manos, tal y como afirma Juanma. “Hasta la portada la hemos hecho nosotros. El que se quiera dedicar a esto pero dependa de un autor, de un productor, de una discográfica… lo tiene mucho más complicado”.

calle_salvador565X565

Tras años de entrega, durante los que se han sentido en muchas ocasiones abocados al desánimo y a tirar la toalla, desde el pasado 25 de febrero tienen en la calle su primer trabajo, demostrando que con la ilusión, y más aún si crees en el producto que ofreces, se logra todo. “Cuando nos escuchamos en la radio por primera vez nos salió una risita pero después lloramos aunque el momento en que presentan el tema, y ves como hablan de ti, es más emocionante aún. Los de la discográfica también lloraron, y también son andaluces. Es un disco de la tierra 100%”, confesaba Sergio.

Ahora aparecen en revistas musicales y tienen un público femenino que permanece atento a cada uno de sus movimientos por lo que la imagen personal, algo que entienden, ha pasado a primer plano. A pesar de esto, los tres permanecen solteros y sin compromiso e intuyen que esto seguirá así durante un tiempo. “Hay que vivir la vida sin mirar al futuro porque si no, no nos dedicaríamos a esto. Aquí no se sabe dónde estaremos mañana. Es mundo muy cambiante e imprevisible”. Más allá, lo que si está claro es el presente dentro del que, Calle Salvador, constituye uno de los referentes más exitosos. ¡Enhorabuena!

(Visited 166 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión