BeautyFever: Adictos a la belleza

Ivonne Reyes y Marisa Jara serán dos de las asistentes este sábado a BeautyFever, III Encuentro Internacional de Belleza 2.0 que se celebrará en el edificio CEADE de la Isla de la Cartuja

Josan Muñoz (@josan_ms)

Talleres prácticos, charlas y presentaciones de novedosos tratamientos y productos componen el programa de la tercera edición de BeautyFever, encuentro para adictos a la belleza y las redes sociales que ha cogido fuerza en el sector y que, este año, reunirá a más de mil personas. En esta ocasión será la modelo sevillana Marisa Jara quien recibirá un reconocimiento por parte de la organización a lo largo de una jornada a la que también asistirá la actriz y presentadora Ivonne Reyes, que dará a conocer su perfume “IR”. Doce horas durante las que la cosmética y la estética serán el centro de atención para blogueras y público general en un atractivo evento ideado por la sevillana Irene Romero.

IreneRomero

-Irene, ¿cómo será este BeautyFever?

-Pues mira, por la mañana importantes firmas de cosmética darán charlas presentando sus nuevos productos y por la tarde tendremos talleres formativos para saber llevar un blog de éxito o para, por ejemplo, buscar las soluciones de una piel sensible. Además Ivonne Reyes presentará su perfume por primera vez en Andalucía (aunque lo hiciera como reportaje en el número de “Sevilla Magazine” de verano) y Marisa Jara recibirá un premio como icono de belleza andaluz que, además, pasea nuestra tierra allá por donde va. Éste mismo, el año pasado, fue para Nani Gaitán.

-¿Cuál es su opinión de estas dos mujeres?

-Ivonne ha evolucionado a mejor, le ha sentado muy bien el paso del tiempo. Se cuida y tiene como clave de su imagen la sonrisa. La belleza de dentro se refleja en la de fuera y reír es mejor que cualquier crema. Marisa viene de forma gratuita, igual que todas las invitadas, aunque muy ilusionada porque es el primer reconocimiento que recibe en su tierra que, hasta ahora, no ha sido muy agradecida con ella.

-El mundo de las “blogueras” es complicado… ¿Por qué hay tanto “pique” entre unas y otras?

-Algunas piensan que a un blog se le puede sacar rendimiento muy rápido pero requieren mucho esfuerzo y sacrificio. El secreto es hacerlo sin esperar nada a cambio, contar lo que sabes hacer por satisfacción personal, poniéndole paciencia, ganas e ilusión. Hay que darle naturalidad, como si hablaras con una amiga… Para que parezca una revista, mejor te compras el “Vogue”…

-Pero ahora los blogs tienen mas poder que muchas publicaciones impresas…

-La gente se fía más de lo que dice una “bloguera” porque las revistas suelen tener intereses publicitarios de por medio. Yo tengo más éxito cuando hablo de lo que no funciona que de los productos buenos porque mis lectoras quieren saber si se va a gastar el dinero, a veces bastante, para que luego no les sirva para nada. Además hablamos de igual a igual, como a una vecina.

cartel beautyfever 2013

-¿Sigue blogs de famosas?

-El de la mujer de Bustamante, Paula Echevarría, me encanta. También el de Marisa Jara, que demuestra una gran soltura hablando de productos para cuidad la piel y maquillaje (aparte de modelo, es maquilladora). Sea como sea, la verdad es que prefiero seguir a las anónimas antes que a famosas.

-Con la crisis, ¿la gente gasta dinero en estas cosas?

-En estos tiempos se venden muchas más barras de labios. La gente quiere sentirse guapa y para ello no hace falta que sea de Dior. Hay marcas muy buenas a bajo costo pero… ¡nunca de un chino! La cosmética tiene que pasar por unos controles que dudo que en estos sitios los tengan.

-¿Son presumidas las sevillanas?

-Nos encanta cuidarnos y maquillarnos. Yo, que he viajado bastante, he comprobado que nos arreglamos mucho más que en otras partes de España y otros países. Además lo hacemos para gustarnos a nosotras mismas, sentirnos guapas y andar con seguridad.

-¿Y se cuidan la piel?

-La sevillana se maquilla como nadie pero se desmaquilla muy mal. Son muy descuidadas. Para mí los dos secretos clave para una belleza duradera son limpiar la piel mañana y noche (te hayas maquillado o no) y la protección solar los 365 días del año. Una piel sucia se regenera mucho menos y el sol la daña bastante… Con estos dos simples detalles podemos avanzar mucho.

-¿No está hecha la cosmética para el hombre?

-Hay tres tipos de hombres. Unos que no se cuidan porque pasan y creen que no lo necesitan; otros porque les da vergüenza y no se animan (si acaso cogen algo de crema de sus mujeres) y los terceros, que son los que se cuidan mucho más que ellas y se gastan incluso más dinero. En general al hombre le cuesta ir a la farmacia a comprar este tipo de cosas.

 

 

 

(Visited 282 times, 1 visits today)

One Response

  1. Beatriz

Leave a Reply