Batallas judiciales con “estrella” (II)


Seguimos repasando el listado de famosos que, en la actualidad, libran batallas con la Justicia. Si ayer fue el turno de Borja Thyssen o Isabel Pantoja, hoy nos acercamos al momento judicial presente de otros rostros populares como Patricia Conde o María del Monte

Por Pepe Zarza

5. María del Monte

La tonadillera se suma a la lista de famosos en deuda con Hacienda y tendrá que pagar una multa de 60.000 a la Agencia Tributaria por “no proporcionar información adecuada al fisco en cumplimiento de sus obligaciones tributarias”, habiendo sido rechazado su recurso contra la resolución del Tribunal Económico-Administrativo de Sevilla. Y es que la cantante no aportó la información que debía cuando le investigaron sus ingresos de 2009, último año durante el que presentó “La tarde con María”, en Canal Sur. Para la próxima seguro que, la intérprete de “Salta la rana”, dará todos los datos que le pidan…

6. Patricia Conde

En esto de ser multados por Hacienda hay ya algunos famosos que tienen un máster, como es el caso de Patricia Conde. La presentadora vuelve a estar en el punto de mira, pero esta vez por culpa de, nada más y nada menos, que su portero, cuyo testimonio ha sido clave en la multa que le han impuesto de 135.000 euros. Lo que habría hecho es deducirse el IVA de la reforma de su casa de La Moraleja a través de su sociedad, aludiendo que en su domicilio estaba su oficina (algo que el conserje ha aclarado). Además, “otros caprichos” también le habrían salido más baratos con la misma táctica: un coche, dos móviles, ropa, maquillaje e, incluso, ropa interior… “Me seguiré defendiendo de todos aquellos a los que parece no gustarles que las mujeres ganemos, en cualquiera de los sentidos que le quieran dar. Todo está en manos de mis abogados, así que…ahora si me disculpan, tengo mucho trabajo. Gracias”, escribía muy indignada en redes sociales al destaparse el asunto. Su divorcio de Carlos Seguí, por otro lado, es otro largo camino de querellas que dura ya cinco años.

7. Cristiano Ronaldo

Sus problemas con Hacienda le han llevado a reconocer los delitos fiscales de los que le acusaba la Fiscalía a cambio de dos años de cárcel sin ingreso en prisión y el pago de una multa de casi 19 millones de euros, que ya ha sido liquidada. Eso sí, siempre con una sonrisa y acompañado de Georgina Rodríguez en sus visitas a los juzgados. Sin embargo, al jugador esa sonrisa pronto se le puede borrar, puesto que nuevos problemas se le vienen encima… La última noticia que conocemos es que los organizadores de la International Champions Cup, el torneo amistoso que cada verano enfrenta a los mejores equipos de fútbol del mundo, han colocado a la Juventus en el cuadro asiático, para que así Cristiano evite viajar a Estados Unidos, donde se le investiga por una presunta violación. Un asunto escabroso del que nadie sabe si esta vez el dinero valdrá para salvarlo…

8. Bibiana Fernández

Las deudas le han hecho perder todas sus propiedades. Y es que, tal y como ella cuenta en sus redes sociales, “Hacienda va más allá de la muerte”. La musa de Almodóvar tuvo que vender su chalé de Boadilla del Monte hace un par de años a sus amigos Alaska y Mario por medio millón de euros. Una decisión que le costó pese a que, dejándolo en manos de personas a las que quiere, el mal es menor. Además, también ha tenido que deshacerse de dos pisos en Málaga y tiene embargado parte de su sueldo…

9. Juanes

De momento no ha llegado la sangre al río pero Juanes lo ha advertido: “Pido a todas las personas involucradas dejen de difundir el video y respeten la creación artística original, que como saben está protegida por las leyes de propiedad intelectual a nivel mundial” y “Me reservo ejercer todos los derechos que las leyes me otorgan para que se respete la integridad de mi canción”. Son algunos de los mensajes que el cantante publicó en sus redes tras la utilización de su tema, “A Dios le pido” que ha hecho un simpatizante del partido Vox y que, al autor original, no le ha hecho ninguna gracia. Indignado, el colombiano no ha tenido problema en manifestar su opinión al respecto para evitar que su melodía se sigua utilizando con fines políticos tan alejados a sus originales intenciones. ¿Será la próxima batalla en los juzgados o quedará todo en una molestia momentánea?

(Visited 44 times, 1 visits today)

Leave a Reply