Batallas judiciales con “estrella” (I)


Si los famosos tuvieran que hacer piña frente a un enemigo común, éste sería Hacienda. Muchos son los que, en los últimos tiempos, han tenido que dar la cara ante la justicia para pagar “despistes” fiscales con consecuencias millonarias o, más allá, para otras demandas cuyos resultados no siempre han sido los que se esperaban

Por Pepe Zarza

Cuando de imponerse se trata, la justicia no distingue entre ciudadanos, siendo igual para todos y mostrándose incluso impasible con nuestras “celebrities”. Día sí y día también saltan noticias de pleitos y demandas entre las personalidades más famosas de nuestro país pues, si algo parece que a ellos les atrae es darse una vuelta por los juzgados, ya sea para querellarse contra alguien o para responder ante el juez los requerimientos oportunos de alguna que otra demanda. A continuación, repasamos algunas de las batallas jurídicas que están candentes en la actualidad… 

1. Isabel Pantoja

“Reina de la copla” y “reina” de los problemas con la ley. Su entrada en prisión por el “Caso Malaya” supuso una bomba para la prensa y, desde su salida, jamás ha vuelto a ser la misma. Sin embargo, el verano pasado, cuando ya la creíamos a salvo, supimos que la tonadillera podría volver a entrar en la cárcel, esta vez, por evasión de impuestos y fraude fiscal… Una noticia que, por el momento parece haberse quedado en un susto mientras que de lo que no se escapa la sevillana es de pagar las costas del juicio contra sus ex amigas “Las Mellis”, pues la justicia le ha dado la razón a estas últimas en la denuncia que Pantoja les puso por vulnerar su derecho al honor y a la intimidad… Esto es lo que ocurre cuando demandas a diestro y siniestro: unas veces se ganan, y otras… se pierden.

2. Shakira

El pasado 27 de marzo, la intérprete de “La bicicleta” tuvo que acudir a declarar al Juzgado de lo Mercantil número 12 de la Gran Vía de Madrid por una acusación de plagio por este mismo tema. Y es que, en 2017, el cantante cubano Liván Castellano Valdés y sus productores, abrieron esta causa al considerar que la mencionada melodía era una copia de su tema “Yo te quiero tanto”, de 1997.  Pero ese no es único disgusto que la mujer de Piqué tiene a causa de la justicia ya que, el próximo 12 de junio, tendrá que volver a sentarse delante de un juez, esta vez por una querella que la Fiscalía ha puesto contra la cantante por un supuesto fraude fiscal de unos 14,5 millones de euros. Y, aunque Shakira ya ha pagado, parece ser que no se librará de declarar… 

3. Marina Castaño

“En mi ánimo nunca estuvo malversar fondos”, fueron las palabras de la viuda de Camilo José Cela esta semana en el banquillo de los acusados, al que acudía señalada por malversación de caudales públicos. Antes de que la Fundación Cela pasase a manos públicas, en su núcleo estaban Marina, el gerente Tomás Cavanna y el patrono Dositeo Rodríguez. Los tres tuvieron que responder ante el juez, pues habrían sido partícipes del despido fingido de Cavanna, al que se le otorgó una indemnización de 150.000 euros. Una situación complicada para la que fue mujer del Nobel, pero en la que siempre podrá recurrir al “no lo recuerdo”.

4. Borja Thyssen

Tres años de prisión pide la Fiscalía para el hijo de Carmen Cervera y otros tanto para su esposa, Blanca Cuesta… ¿El motivo? Un delito contra la Hacienda Pública en relación a la venta de su casa de Ibiza en 2010. Según explica, la pareja habría alegado que parte del inmueble era de una sociedad para eludir pagar los impuestos que les habría correspondido como propietarios. Pero eso no es todo. Además, se les acusa de haber presentado como aportaciones a dicha sociedad lo que verdaderamente eran pagos para el mantenimiento de la casa…

(Visited 25 times, 1 visits today)

Leave a Reply