Axel: “Todos, en algún momento de la vida, sufrimos algún tipo de sometimiento, acoso o abuso”

El que es un ídolo en Argentina e Hispanoamérica presentó ayer en Sevilla nuevas canciones como “No es no”, todo un himno para enseñar a poner límites en la vida

 

por Ricardo Castillejo

 

Es, a sus 41 años, todo un referente de la música, premiado con importantes galardones internacionales y con una trayectoria repleta de éxitos. “Mi forma de amar”, “Universo” o “Ser”, su más reciente trabajo, son algunas de las grabaciones de este cantautor al que le gusta observar la realidad para, de las historias que pasan frente a sus ojos, “robar” la inspiración para componer letras que toquen el corazón de su público.

-Es una denuncia contra los abusos…

-Es una declaración, porque yo sostengo que hay seis declaraciones mundialmente conocidas, que todas significan lo mismo en cualquier idioma y que cambia la relación entre las personas: ‘gracias’, ‘lo siento’, ‘te amo’, ‘sí’, ‘no’ y ‘no sé’. En este caso, ‘no’ establece un límite, es rotunda y debe respetarse. Hoy en día, esto es un tema social en el mundo entero y yo, como cantautor, tengo que reflejar lo que pasa. Donde hay faltas de respeto, violencia en distintos ámbitos y en distintas edades, creo que esta melodía puede ayudar a que la mujer, el hombre o quién lo necesite, tome más poder en sí mismo. Esto lo digo también por experiencia propia, porque me cuesta mucho decir que no ya que desde pequeño nos crían con la culpa… Cuando aprendamos a decir que “no” con valor, con valentía, con convicción, nuestro ‘sí’ tendrá mucho más poder y más veracidad.

-Cuando hablas de esto, lo haces desde la experiencia y eso tiene aún más valor…

-Tiene aún más genuinidad la experiencia propia, porque te hizo transitar por esos caminos. Creo que todos, en algún momento de la vida, no supimos decir que “no”, sufrimos algún tipo de sometimiento, acoso o abuso.

-En enero pasaste la barrera de los 40, que dicen que es una edad definitiva para el hombre porque es el momento de madurez…

-Es un tema de actitud y yo me siento siempre renovado, fresco y a nivel de salud siempre bien.

-Conectas con las nuevas generaciones a la perfección, a través de la música y de la televisión porque eres jurado de ‘La Voz’…

-En este momento estamos haciendo la segunda temporada en Argentina y es un formato que me encanta, porque es un programa sano, para la familia, sin escándalos, con un talento que es inagotable.

-Pero va a llegar un momento con más gente en el escenario que de público…

-El cómo llega la música a la gente sufre tantas modificaciones, es mágica y la magia es impredecible…

-¿Cómo se te toca a ti la fibra sensible?

-Es difícil de explicar, ojalá fuera una formula y pudiéramos explicarla. Aun así, yo a los chicos de ‘La Voz’ les digo tres cosas: primero, que no intenten copiar a nadie y busquen su originalidad. En segundo lugar, que antes de subir al escenario respiren profundo y, en tercero, que vivan el presente, el aquí y ahora, para que estén enfocados en la canción y puedan transmitir una emoción que, al final, es lo que te hace pagar por ver a un artista.

 

 

 

(Visited 63 times, 1 visits today)

Leave a Reply