Así será SIMOF Madrid en 2020


El jueves se dio el pistoletazo de salida a la I Edición de SIMOF Madrid que tendrá lugar en 2020 y que seguirá los pasos del tradicional salón sevillano

La primera edición de SIMOF Madrid se celebrará el año que viene en el Hotel Wellington, mismo lugar donde el jueves transcurrió la gran fiesta de presentación. El esquema de esta futura edición especial, que puede que sea la primera de muchas, será el mismo que el de Sevilla: varias jornadas de desfiles donde el público podrá conocer el trabajo de jóvenes y consagrados diseñadores del sector de la moda flamenca. De esta manera, el salón busca “abrir mercado” y generar nuevas sinergias entre creadores de la capital y Andalucía con un proyecto que, además, cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz. Así lo ha manifestado la consejera de Cultura de la Junta, Patricia del Pozo, al tratarse de una promoción de nuestra identidad. 

La presentación de esta expansión flamenca ha estado apadrinada por los consagrados Victorio & Lucchino, así como Pilar Vera, Andrew Podcrid, Antonio Gutiérrez, Ernesto Sillero o Javier García. Un total de 24 diseñadores y firmas desfilaron por la pasarela presentando diseños únicamente en colores rojo y negro, en honor al logotipo de SIMOF. Además, algunos de los trabajos de estos artistas se recogieron ayer en una zona de “networking” del mismo hotel para que el público pudiese visitarlos. Este espacio interactivo ha sido una pequeña muestra de lo que se podrá encontrar en la llamada “zona profesional” del I SIMOF Madrid. Toda una apuesta por nuestros lunares y volantes que, con más fuerza que nunca, pisarán la capital de España para quedarse. 

(Visited 71 times, 1 visits today)

Leave a Reply