Antonio Romero “No pienso tirar la toalla por la música”

El cantante Antonio Romero lanza “ARMonía”, quinto trabajo discográfico donde el coriano proyecta su personal estilo musical

Pepo Rocha

Antonio Romero-65Sus primeros pasos en el espectáculo le llevaron por el mundo de la fama y el éxito. Canciones como “Ansiedad” o “La miradita” cruzaron el país a través de la pequeña pantalla, obteniendo gracias a ellas premios como el de “Mejor Artista Novel”, en 2005, o realizando cerca de setenta conciertos por aquella misma fecha. Casi una década después, y con cuatro discos en el mercado, el cantante sevillano aún quiere seguir “dando guerra” y regresar al difícil panorama musical.
-¿Qué diferencia ARMonía de su anterior título, “Evolution”?
-Son dos conceptos distintos. Mi último trabajo fue una producción con Junior Míguez que pretendía dar un giro radical a lo que había hecho hasta entonces. Con el nuevo me vuelvo a meter en el pop melódico para hacerme un hueco entre los baladistas más destacados del país.
-¿Cuál es el balance hace de estos diez años en la música? ¿Con qué se queda?
– En este tiempo pienso tanto en lo positivo como en lo más negativo. Suelo quedarme siempre con los momentos más duros para tomarlos en positivo, siempre aprendiendo de mis errores.
Antonio Romero-16 - copia-¿Cómo define su estilo?
-En mis temas existe mucho componente autobiográfico. Suelo cantar al amor y al desamor. Siempre he sido autor de mis grabaciones. Me considero cantautor aunque en mis conciertos también suelo realizar versiones de otros.
-¿De qué forma contempla el panorama de la música?
-Muchas veces te desilusiona. El mercado discográfico está muy complicado porque hay cierta gente que intenta controlarlo a su modo y estilo. Muchos hemos tenido que buscar alternativas para promocionarnos como, por ejemplo, Nolasco, que es su propio promotor y mánager.
-En las épocas difíciles siempre es bueno tener referentes… ¿en quién se fija?
-Pastora Soler, paisana y, sobre todo, amiga es el mejor ejemplo que se puede tener de constancia y entrega por la música. Es el espejo donde se tendrían que mirar muchos artistas.
-¿Ha pensado alguna vez en abandonar?
-Mientras haya una sola persona a la que emocionar no pienso tirar la toalla. La música es mi vida y mi pasión.
-Hablando de Pastora, ¿ha sentido alguna vez ese “miedo escénico” que le ha obligado a retirarse de los escenarios?
-No entiendo lo que le ha pasado a Pastora, pero respeto profundamente su decisión. Nunca he tenido esa sensación de miedo al escenario. Mi respeto por el público me impide pensar en eso.
Antonio Romero-91-Siempre es bueno que sigan apareciendo discográficas que se interesen por los intérpretes, ¿verdad?
-Yo estoy muy agradecido al equipo de Doble A Espectáculos por el apoyo recibido en este nuevo proyecto y también a José Luis López, a mi familia y a mi club de fans.
-Actualmente comparte su pasión por su profesión con otra alternativa laboral completamente distinta, ¿cómo lo lleva?
– Bueno, mentalmente es complicado. Sobre todo, cuando has pasado muchos años dedicado a la música en exclusiva pero recientemente he sido padre y hay que buscar el pan para llevarlo a casa (risas). Así que no queda más remedio que compartir la pasión con el deber.
-Parece que está muy atento a la moda y las tendencias, ¿es presumido?
-No para nada, soy una persona que siempre he prestado mucho cuidado a mi imagen. Me han enseñado desde pequeño a estar bien físicamente. No bebo ni fumo. Creo que el artista tiene que dar el cien por ciento en el escenario por una cuestión de respeto a las personas que pagan por escuchar tus temas.
-¿Se lleva con las nuevas tecnologías?
-(Risas) Era un poco negado pero me he puesto las pilas en esto de las redes sociales, porque es una herramienta muy efectiva para promocionarte. He hecho un curso de “Community manager” (risas). No suelo poner detalles de mi vida privada, porque pienso que no es interesante para mis fans, pero cuento todo lo que hago profesionalmente.
-Decía que ha sido papá hace poco, ¿le ha escrito alguna canción a su hijo?
-Aún no, no consigo todavía describir y plasmar en una melodía el amor que siento por mi hijo. No me encuentro preparado todavía.
-¿Qué consejos le daría a su pequeño si decidiera dedicarse a lo mismo que su padre?
-Mi niño, aunque apenas tiene un año, se queda “embobado” cuando le canto algo. Si le gustase la música sin duda lo apoyaría y me volcaría con él para que hiciera realidad su sueño.

(Visited 311 times, 1 visits today)

Leave a Reply