Antonio José: “En el amor soy más de dejarme llevar”

Más de 200.000 españoles ya lo han visto en alguno de sus conciertos pero ahora se encuentra inmerso en la preparación de su próxima gira, que le llevará a recorrer toda la península este verano

por Marcelino Mora

El cantante acaba de estrenar “Tú me obligaste”, junto a Cali y el Dandee -que ya es número 1” de ventas- y su videoclip cuenta con más de 8 millones de reproducciones.

-¿Cómo ves la trayectoria de “Tú me obligaste” hasta el momento?

-Muy bien, muy contento por todo lo que ha acontecido con la canción y el recibimiento que ha tenido. Esperemos que este verano se baile en muchos lados y pueda ser un éxito del verano.

-Estuviste cantándola en una caseta abarrotada de la Feria de Córdoba… ¿Te gustaría ser anónimo a veces cuando vas a estos sitios?

-No, es muy bonito todo lo que estoy viviendo. Estoy en un momento muy dulce de mi vida y recibir el cariño del público es algo que nunca me había imaginado, aunque sí echo de menos el tiempo para estar en cualquier terraza y poder tomarme una cerveza con mis amigos. Sea como sea busco otros lugares y tengo ese escape por otro lado.

-¿Te imaginas cómo hubiera sido tu realidad si te hubieras dedicado al fútbol?

-Creo que un poco igual a pesar de que ése es un mundo que no tiene nada que ver con ser cantante. En realidad, no sé ni dónde estaría ahora ni si habría tenido el mismo éxito si hubiera sido futbolista.

antonio-jose-8168

-A propósito del “deporte rey”, Melendi no quiso ponerse una camiseta que le lanzaron del Barça en su concierto en Barcelona y ha sido muy criticado por ello. ¿Tú qué piensas?

-Criticar por negarse a ponerse una camiseta lo veo una tontería muy grande. No sé si habrá sido porque no siente sus colores o no tiene ganas porque no le gusta el fútbol. Pero de todos modos es un poco absurdo y si él hizo eso tendrá sus motivos. No creo que haya sido para desprestigiar al Barça ni mucho menos…

-Otro “coach” de “La Voz” con el que estuviste hace poco actuando en Sevilla fue Antonio Orozco… ¿Cómo es ahora vuestra relación?

-Sigue siendo la misma que se veía en el programa e incluso mejor. Gracias a su apoyo y al del público gané “La Voz 3”. Para mí acompañarle en ese concierto interpretando “Aquí estoy yo” fue muy bonito.

-Ahora que has probado los dos lados, el de asesor de los “coach” y el de concursante, ¿en cuál te quedas?

-Son dos situaciones muy bonitas que siempre recordaré y, obviamente, el estar como asesor ha sido una experiencia inolvidable que espero repetirla pronto. Siempre que cuenten con mi ayuda y mi humilde opinión estaría dispuesto a vivir algo así.

-Volviendo al título de tu nueva melodía, ¿a ti te han obligado muchas chicas a quererlas?

-Bueno, tú sabes (risas). En el amor no es que me hayan obligado. Soy más de dejarme llevar y si llega, llegó. Pero hay relaciones en las que sí pasa que de tanto insistir estás obligándole, como dice la letra “me obligaste a quererme y luego me dejas sin tu amor”, has estado luchando para poder conquistarme y luego resulta que me abandonas cuando has conseguido enamorarme.

antonio jose-02

-Y por eso que hablábamos antes del anonimato, ¿cómo distingues a las novias que quieren conocerte por la popularidad de las que no?

-(Silencio). Es algo muy diferente pero intento que sea desde el cariño y el respeto y no dar pie a otras cosas que quizás no toquen en ese instante.

-Sabes que María Teresa Campos ha pasado una racha de salud complicada. ¿Has podido hablar con ella?

-Sí, hemos preguntado y hemos estado pendiente de su evolución. Ya, como se sabe, está recuperándose y mucho mejor y me encuentro muy feliz por ella porque todavía tiene que dar mucho ruido.

-¿Crees que está relacionado lo que le ha pasado a Teresa con que le quitaran “¡Qué Tiempo Tan Feliz!”?

-Ella siempre ha sido una mujer de impulso, muy trabajadora, que ha estado evolucionando y constantemente ha querido más. Entonces, cuando llega una etapa en la que pasas de estar todas las semanas haciendo el programa a verte tranquila… No le sucede solo a ella sino a muchas personas que han tenido una vida laboral exigente y, cuando el cuerpo se relaja, les vienen muchos problemas.

-Para terminar, en “Eurojunior” quedaste el segundo. Este año hemos sido los últimos en “Eurovisión”. ¿Te atreverías a presentarte en 2018?

-No es algo que me plantee ni me motive mucho hacer. Lo que si pediría es que ya que España va a representar a su país, por lo menos que lo hiciese con una canción española.

(Visited 1.196 times, 3 visits today)

Leave a Reply