Antonio Banderas agradece haber sufrido su infarto

El actor ha comparecido hoy en rueda de prensa en Marbella coincidiendo con la celebración de la gala solidaria Starlite

por Ricardo Castillejo

Pues sí. Donde otros hubieran encontrado un motivo para casi hundirse, Antonio Banderas ha preferido darle la vuelta -a la mala suerte de sufrir el infarto que sufrió hace dos años-, y considerar que esa experiencia ha sido definitiva para que a le hayan llegado proyectos como el rodaje de Picasso o la película de Almodóvar “Dolor y gloria”, según el malagueño, la mejor de su carrera.

Así de contundente se ha presentado en rueda de prensa este mediodía en el hotel Anantara Villapadierna de Marbella, donde ha comparecido junto a Valeria Mazza, Sandra García-Sanjuán y , presentadora de la Gala Solidaria y responsables del Festival Starlite respectivamente. Mil euros es el coste cada cubierto de dicha gala que esta noche celebra su décimo aniversario y de la que se obtienen fondos para causas solidarias de la Fundación Lágrimas y Favores, presidida por el actor, y la Fundación Starlite.

Entre los invitados previstos, Ana Obregón, Ana Guerra, Anne Igartiburu, Antonia dell´Atte, Carlos Rivera, Carmen Lomana, David Bisbal, Dulceida, Eugenia Martínez de Irujo, Fernando Tejero, Ivonne Reyes, Joaquín Cortés, o el internacional Joseph Fiennes, Laura Sánchez, Loles León, Lucrecia, Luján Argüelles, Manu Tenorio, Pelayo Díaz, Rosa López, Rosana, Rosario Mohedano, Sandra Ibarra, Sara Baras o Vanesa Romero, entre los ochenta convocados. Eso sin olvidar a Nicole Kimpel, novia del anfitrión que ayer cumplió 59 años y al que hemos podido ver muy juvenil, con camiseta blanca y cómodo pantalón de lino.

Evitando hablar de política, pues considera que por la trascendencia de sus palabras es mejor ser prudente, Antonio sí ha incidido en la ilusión que le hace la construcción y gestión de su propio teatro en Málaga, a pesar de no contar con subvenciones públicas y seguir el modelo americano de financiación exclusivamente privada. “Soy una persona de correr riesgos y de abrir caminos, como cuando fui a Hollywood cuando nadie lo hacía”, ha confesado feliz de sus éxitos, pero también asumiendo sus fracasos. Un mito de nuestra historia actual con ganas siempre de devolver a la vida parte de lo que lo mucho que la vida le ha dado. Sin duda, un noble propósito que habla mucho del corazón de nuestro paisano.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Leave a Reply