Antonia Rocío Silva, Arte y Compás: “El traje de flamenca debe ser fácil de llevar pero, a la vez, que luzca”

 

 

La diseñadora de Pilas, que este pasada edición no estuvo en SIMOF, sí presentará colección, “Mis raíces”, el sáado en la pasarela de Almonte Doñana D´Flamenca

 

por Ale Patilla

 

 

Desde hace más de 15 años los trajes de Antonia Rocío Silva destacan por su originalidad. A la vanguardia de las novedades de la estética flamenca, esta diseñadora natural de Pilas, siempre tuvo clara su vocación. El pasado mes de junio, la Asociación Española de Profesionales de la Imagen le otorgó la Medalla de Oro al Trabajo y más recientemente ha sido galardonada con la Estrella de Oro de la Moda del Instituto para la Excelencia Profesional. Más allá, el próximo sábado, a las doce de la mañana, mostrará su última colección en la pasarela Doñada D’Flamenca en Almonte, espacio donde tiene especial relevancia la moda rociera.

-¿En qué va a consistir tu papel en Almonte?

-Será la presentación de mi nueva colección, “Mis raíces”, inspirada en mi ambiente, en Pilas, que es el pueblo donde me he criado. Tiene mucho aire rociero, en faldas y corpiños y con muchos vuelos y un toque muy flamenco.

-¿Por qué has elegido Almonte y no SIMOF?

-Por fechas y otras cuestiones de familia y trabajo, no pude desfilar en SIMOF. Almonte me venía mucho mejor así que he querido aprovechar que es mi primer año aquí para estrenar modelos.

-¿Qué esperas de esta aventura?

-Tener éxito. Estoy trabajando mucho para que todo esté perfecto y ésta resulte una experiencia positiva.

Foto: Estudio Fotografía González

-¿Por qué se caracterizan los modelos de Arte y Compás?

-Esencialmente por ser vestidos muy flamencos.

-¿Cuáles serán las principales tendencias en este sector para esta temporada?

-En mi caso, apuesto por faldas más largas. Estoy subiendo el entalle por encima de la cadera, haciendo también mangas de tipo clavel, con aires antiguos, aunque reformándolo para que sea más actual. En cuanto a estampados, mezclo lunares, flores y mucho colorido pero sin perder la esencia.

-¿Es posible seguir innovando en moda flamenca?

-Sí, estoy convencida de que aún quedan muchas cosas por hacer.

-¿Qué le aconsejarías quienes aún no se han decidido por un modelo para las fiestas que se avecinan?

-Sobre todo que elijan algo que favorezca a la mujer que lo lleve y que sea muy femenino. Creo que una apuesta segura son siempre los escotes, sobre todo delanteros, aunque ahora esté de moda la forma de barco, para innovar. Recomiendo siempre tener en cuenta que el traje debe ser fácil de llevar pero que, a la vez, luzca. Es la única forma de que la clienta quede satisfecha.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Déjanos tu opinión