Anguas Ruiz, “Rocío Jurado siempre ha sido nuestro punto de referencia y de inspiración”

Los creadores de la firma pileña “Anguas Ruiz” han presentado recientemente su nueva colección “Inmenso”, como homenaje por el décimo aniversario del fallecimiento de la cantante de Chipiona

por Pepo Rocha Bustamante

anguas ruiz

Antonio Ruiz y Pedro Anguas. Foto: Rafa Romero.

Pedro Anguas y Antonio Ruiz decidieron crear hace cinco años su propia línea de moda, especializada en diseños de flamenca, boda y fiesta. Unas creaciones que, desde la sevillana población de Pilas, les ha dado a conocer por toda España y, a pesar de su juventud, revelarlos como una de las firmas con mayor proyección en Andalucía de la actualidad.
—¿Cómo surgió la idea de crear una colección dedicada a Rocío Jurado?
—Nos consideramos muy fans de Rocío y por eso cuando comenzamos a preparar la nueva línea de moda flamenca, decidimos inspirarnos en ella, sobre todo en su personalidad, en la fuerza que transmitía, en su sensualidad… y todo ello ha quedado plasmado en “Inmenso”, nuestra nueva colección que presentamos a finales de enero.
—¿Han contactado con la familia de la artista para mostrarles sus diseños?
—Antes de presentar la colección nos pusimos en contacto con su familia y ellos se han quedado encantados tanto con la idea como con las fotos que hemos preparado para enseñar los diseños. Nuestro deseo era rendirle un merecido homenaje a la cantante por el décimo aniversario de su fallecimiento. Sabíamos que nadie había pensado un reconocimiento como éste y Rocío Jurado siempre ha sido un punto de referencia en todas nuestras creaciones y por eso lo hemos hecho con el mayor respeto y cariño hacia ella.
—¿Cuántas piezas componen “Inmenso”?
—Hemos presentado veinticinco vestidos con tejidos de satén, gasas y tul, utilizando muchos apliques con lentejuelas, bordados para conformar una colección muy especial.
—¿Qué aceptación ha tenido la colección entre sus clientes?
—La verdad es que ha sido bastante buena. Hicimos un reportaje de fotos en la Aldea del Rocío y un ‘making of’ de la sesión de fotos que ha tenido gran repercusión en redes sociales. Gracia a ellas el número de clientas ha aumentado bastante con respecto a otros años e incluso prácticamente ya hemos vendido casi todos los vestidos de nuestra nueva colección.
—¿Es difícil darse a conocer en el mundo de la moda desde Pilas ?
—Creemos que Sevilla no está tan lejos de Pilas y con la experiencia de estos años, sabemos que quien está interesado en nuestro trabajo nos va a encontrar. Incluso  nos llaman desde ciudades como Santander o Barcelona solicitando nuestras creaciones.
—¿Creen que las pasarelas flamencas son un soporte necesario para la promoción de las firmas?
—Por supuesto, hemos participado dos veces en la Pasarela Flamenca de Jerez y en la de Huelva, pero por el momento, llevamos dos años muy centrados en el trabajo de nuestro taller. No queremos dejarlo desatendido porque entendemos que preparar una colección para pasarela requiere un esfuerzo que no puede ir en detrimento de nuestras clientas.
—¿Alguna recomendación para la sevillana en esta Feria de Abril?
—Somos muy partidarios de que la mujer que vista tanto un traje de flamenca, como de novia o fiesta sea fiel a su personalidad y estilo. Por eso  intentamos que nuestros diseños la vistan y la complementen. No se trata de disfrazarla. La mejor flamenca tiene que ser auténtica. ~inmenso_anguas ruiz

(Visited 805 times, 2 visits today)

Déjanos tu opinión