Ángeles Copete: Una incondicional de la ‘Flamencura’

Ángeles Copete dedica su nueva colección a sus clientas, con las que mantiene una especial relación casi familiar

Desde que tiene uso de razón la moda ha sido su pasión y se ha dedicado a ella toda la vida. Tras el instituto, Ángeles, empezó su formación en un taller de costura y luego, más profesionalmente, en una academia de patronaje. De su cabeza salen los vestidos que luego se materializan en la tela, de corte clásico y con especial dedicación en las mangas, aunque este año ha decidido tomarse un respiro en las pasarelas para volver, el próximo, con más fuerza que nunca.
-¿Cuándo te diste cuenta de que la flamenca era tu vocación?
-Siempre me han gustado los volantes y la Feria (risas). Lo he visto toda mi vida en casa porque mi abuela ha sido costurera y me he criado con ella.
-La experiencia se reflejará en los vestidos…
-Creo que sí. Además, a mí siempre me ha gustado el estilo clásico, la flamenca de verdad, que no sea demasiado moderna.

Guiños juveniles en las propuestas de Ángeles Copete.

-¿Y cómo son esos modelos?
-El escote de pico, un mantoncillo y mucho volumen en los volantes, pero que vayan a su aire y que no sean demasiado exagerados. Me encantan unas mangas con volumen y con “flamencura”.
-¿Cómo podemos saber que un modelo es tuyo?
-Por el cuerpo clásico. No llevan demasiado recorte y el estilo de los volantes es diferente. No me gustan los pliegues grandes, sino que vayan de una manera que es única, porque así solo los pongo yo.
-Háblanos de tu nueva colección…
-Llevamos una colección cortita porque, en principio, no vamos a cruzar ninguna pasarela. Vamos a hacerla para redes sociales y pensando mucho en mis clientas, que son como mi familia. Con ellas siempre tengo éxito y doy en el clavo. Además, cuando lo cuelgo en redes se nota que gusta porque me piden repeticiones.
-¿Qué tipo de colores vas a sacar?
-Azul klein, rojos, negros, verdes y lunares, que yo soy mucho de lunares.
-¿Cómo te inspiras para diseñar?
-A veces me siento y digo: “¿Qué voy a sacar ahora?”. Según los colores, van los patrones. Busco siempre algo que me diga algo y que me guste, porque si es así, le llega a la gente. Como haga un trabajo que no me convenza a mí, no le gustará a nadie.
-Ya que has tenido a tus niños, ¿te ayudan a inspirarte?
-Muchísimo. Y también son los que me limitan un poco más (risas). Me tienen cogida, pero todo pasa y todo llega.
-¿Cuánto tiempo se tarda desde que se acaba el diseño hasta que se termina de coser?
-Depende. Hay veces que en cortar y montar tardo un día y otras, que cuando lo tengo hecho pienso: “Esto no me gusta”. Entonces lo desmonto entero y a lo mejor tardo tres días en hacerlo. Hasta que no esté perfecto no sale a la calle.
-Si alguien quiere elegir un traje para la Feria, ¿qué debe tener en cuenta?
-Ante todo, comodidad. A una Feria de Sevilla tienes que ir cómoda porque hay que andar mucho. Un traje no puede pesar demasiado. Se deben tener en cuenta los tejidos, el tallaje, que le quede clavado y que tenga movimiento para que, cuando se tome una cervecita, le siga entrando… (risas).

Ángeles Copete
c/ Chile, 35 Guillena (Sevilla)
Tfs.: 656834845 / 650111069
www.angelescopete.com

(Visited 171 times, 1 visits today)

Leave a Reply